La mujer en las monedas

Al hilo del debate en el Parlamento de la proposición no de Ley del Grupo Socialista en la que insta al Gobierno a que “garantice que en la acuñación de monedas de euros, se incluyan, con carácter paritario, la imagen de hombres y mujeres”, a mi me resulta paradójico, cuando menos, que tenga que ser una norma legal la que garantice esa igualdad cuando en realidad, debería ser tan normal como el respirar, el hecho de que mujeres y hombres somos exactamente iguales en derechos y obligaciones.

Por eso, aunque esta iniciativa parlamentaria la encuentro acertada, viene con unos cuantos siglos de retraso y por eso, también,

Aprieto con una vuelta el tornillo

Como tributo a la mujer, pongo este vídeo que es, a mi juicio, muy hermoso y trata de “500 años de retratos femeninos en arte occidental”.

Anuncios

3 pensamientos en “La mujer en las monedas

  1. Excelente reflexión Jomer. Lo que pasa es que en España parece que estamos a años luz del resto de Europa, a pesar de que estamos pegados a ellos…

  2. Gracias Petiot. Tienes razón estamos a años luz de Europa en muchas cuestiones, en esta, concretamente, solo en algunos paises, porque en Suiza, aunque parezca mentira, hasta el final del siglo XX las mujeres no tenían derecho al voto.
    ¿Qué te parece? Aberrante, claro.

  3. Pues sí, es realmente peor que lo de las monedas. Aunque los suizos siempre han sido una gente que no sólo han estado al margen de Europa, sino de todo el mundo en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s