Ricardo Blazquez & Jon Sobrino

blazquezsobrinoCuando leo que Ricardo Blázquez, obispo de Bilbao y portavoz de la Conferencia Episcopal, le pide humildad a Jon Sobrino porque ve al famoso teólogo (uno de los pensadores más famosos de la Teología de la Liberación) como un “sublime aislado”, simplemente me irrito.

Y me irrito porque sólo las voces discordantes con esa Iglesia llamada Católica, que jamás ha estado con los pobres y desfavorecidos del mundo, son las que han puesto en evidencia, con su entrega y con la razón, a los miembros encumbrados de esa mal llamada Iglesia Católica.

Esa Iglesia, o mejor dicho, sus miembros encumbrados, que siglo tras siglo, lo único que han hecho ha sido perpetuarse en el poder que les ha sido entregado por la ignorancia de los hombres y mujeres de cada época, creando un mundo de miedo. Miedo al Ser Supremo o a Dios, como se quiera llamar, miedo a la vida y a la muerte que han ido inculcando en el corazón de todas las personas que han caído en sus redes. Llamando pecado a lo que en realidad es simple supervivencia, como podría ser, por ejemplo, el uso del preservativo. Llamando pecado al control de la natalidad, a la masturbación y así, un largo etcétera. Muchos de estos etcéteras, como se ve, se limitan el sexo.

Sexo que curiosamente la Iglesia ignora que forma parte del ser humano y que como tal, para realizarse plenamente, puede o no practicar, pero en todo caso, es algo tan consustancial con la naturaleza humana, que negarlo es simplemente, hacer el ridículo, porque de veras que hay otros problemas más acuciantes en el mundo, como pueden ser el hambre, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia…

¿Cómo se puede ser tan frívolo que se atreva a llamar “sublime aislado” a una persona tan cabal y honesta como Jon Sobrino? Para suavizar las cosas, le ha dado una ligera capa de “barniz” llamándole “Sublime…”

Pues si es sublime, ya se reconoce que su pensamiento y su obra merecen ese adjetivo. Por eso, no estaría de más mostrar más respeto a este hombre, entregado a la causa de los más desfavorecidos de la tierra.

Por eso mismo y para Ricardo Blázquez…

Aprieto con dos vueltas el tornillo

Anuncios

Un pensamiento en “Ricardo Blazquez & Jon Sobrino

  1. Soy Mexicana por nacimiento pero ciudadana del mundo por gracia de nuestr Padre común y más hermana por simpatía de los que no tienen ningún poder. Admiro al Padre JON SOBRINO Y Pienso exactamente como él.
    Es una verdadera lástima que la Iglesia católica , sobre todo su jerarquía más encumbrada, lo vean mal. Los realmente soberbios y sin humildad alguna son precisamente ellos que siguen con su demonia inquisición. Persiguen y matan de mil formas a las personas a las que deberían agradecer y por las cuales deberían darle gracias a Dios. Esas personas como el Padre Jon Sobrino que son de Dios Que amó tanto al mundo que nos da a otros Cristos, tan unidos a Él en el amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s