Inmunidad

ChiracCuando leo que el ex-Presidente Chirac a partir de la medianoche de este domingo perderá la inmunidad y volverá a ser justiciable como cualquier ciudadano, se me revuelven los “hígados” y me cuestiono la moralidad y la ética de esa medida. No la de que le desaparezca la inmunidad, que me parece perfecto, sino la de la inmunidad en sí misma.

La inmunidad, según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, puede ser de dos clases: la Diplomática y la Parlamentaria. No se cita a la que goza el Jefe del Estado.

La diplomática, la entiendo pero la parlamentaria, con bastantes matices pero la del Jefe del Estado, sinceramente, no, por mucho que esté tipificada en la Constitución.

Nadie, repito, nadie, puede estar por encima de la Ley y no ser responsable de lo que hace, y nadie, repito, nadie, debe estar exento de dar cuenta de sus actos y de los gastos que tiene si ese dinero viene del bolsillo de los Españoles.

Eso de que un Presidente de la República Francesa tenga inmunidad y no se le pueda procesar hasta que expire su mandato, me parece tan ajeno al espíritu de la Ley que a todos nos afecta y nos iguala, que merece mi más absoluta reprobación.

Eso de que el Jefe del Estado Español el Rey D. Juan Carlos no tenga que dar cuentas a nadie me parece un exceso y un privilegio fuera de lugar y época, máxime si se tiene en cuenta que se está gastando el dinero que todos los españoles aportamos para su manutención, la propia y la de su estirpe. Eso de que sea “políticamente irresponsable”, otro exceso que algún día habrá que corregir.

Si hoy, por ejemplo, el rey coge uno de sus coches y le pillan a mas de 200 Km. por hora, nadie le podría multar y, en todo caso, sería responsable el Jefe de la Casa Real, pero el Rey, nunca.

¿Os parece bien? Verdad que no… pues a eso me refiero. La Ley es igual para todos y eso de los privilegios hay que anularlo de una vez por todas si no, es una pantomima insoportable.

Por eso hoy…

Aprieto con tres vueltas el tornillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s