El cuidado de ancianos

dependenciaAl hilo de la Ley de dependencia económica, que es un primer paso para que los ancianos encuentren soporte para el cuidado de sus vidas, en el último tramo de ella y que, más pronto o más tarde todos tendremos que recorrer, aparece un artículo que habla de los inmigrantes que ocupan los puestos de trabajo referidos al cuidado de ancianos.

Ese cuidado que precisan y que está, en un porcentaje cercano al 50% en manos de los inmigrantes. El otro porcentaje restante está casi en su totalidad al cuidado de sus familiares.

Por eso, aunque en su inmensa mayoría no tengan la titulación correspondiente para que su cuidado sea “cuasi perfecto”, lo que es indudable que prestan un apoyo considerable a la sociedad y a los ancianos que cuidan.

Lo veo día a día en la ciudad en la que resido y veo a esos ancianos siendo paseados por esas cuidadoras inmigrantes, que con todo el cariño del mundo los trasladan de un sitio a otro y reciben el apoyo y afecto que precisa cualquier persona y más cuando a esa edad, próxima a la extinción de la vida, se valoran esos detalles mucho más que otras cuestiones.

Para esos ancianos y ancianas; para l@s cuidador@s inmigrantes que hacen lo que pueden o no quieren hacer los familiares y para los familiares que abnegadamente entregan lo mejor de sí mismos cuidando a esos ancian@s, para ellos

Aflojo con tres vueltas el tornillo

Anuncios

3 pensamientos en “El cuidado de ancianos

  1. Bueno yo no soy inmigrante, soy española y catalana y he cuidado a mi suegra en su estado de demencia senil y Alzheimer, completamente invalida y dependiente de nosotros su única familia existente.

    Si hay familiares que cuidan de sus mayores!!! Y creeme es tan duro o mas que si no fuesen familia.

    También reconozco, la maravillosa labor de estas personas inmigrantes, que en otros casos de mi familia, si hemos tenido que echar mano de ellos y son, muy cariñosos, amables y muy eficientes!!!

    Pero no, nos excluyas a los familiares que, hemos luchado hasta el último aliento de nuestros mayores. Nosotros también lo hemos hecho, lo que podíamos y lo que no podíamos y a fuerza de intuición y muchas llamadas!!!

    Creo que es de recibo que estemos, dentro de este post tuyo.

    UN ABRAZO

  2. Hola Cris:
    Ya están puestos en el post los familiares que como tú, habéis entregado desinteresadamente vuestro tiempo y vuestra vida en el cuidado de esos/as ancianos/as.
    Disculpa por no haberos puesto explícitamente, pero en ningún caso era mi intención el olvidaros.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s