Violencia de género

maltratoLeo que el Gobierno pretende que los medios de comunicación se autorregulen para abordar las noticias de violencia sexista y sugiere que las informaciones “dan ideas” al agresor.

Sabido y conocido es que cuando aparecen en los periódicos noticias sobre un suicidio y la forma en que el suicida ha culminado la privación voluntaria de su vida, ese “efecto llamada” es efectivo y los suicidios que se producen en una etapa posterior, se realizan de la misma forma que el suicida inicial.

Pues bien, ese “efecto llamada” a los potenciales agresores es el que el Gobierno intenta minimizar mediante una reflexión de y con los medios de comunicación para dilucidar si es posible, la elaboración de un código de autorregulación sobre las noticias de violencia de género.

Es de desear que los medios de comunicación comprendan el gran problema que supone la violencia sexista y por ello, si esa idea es buena, que creo que sí, tratar de conciliar el derecho a la información con la necesidad de no dar demasiada publicidad a estos lamentables hechos que manchan nuestra sociedad.

Por ello, y por esta idea…

Aflojo el tornillo con dos vueltas.

Y por tod@s los maltratadores y maltratadoras…

Aprieto el tornillo con tres vueltas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s