¿Mártires del 36?

La lectura del título de este post puede inducir a error y es lo que pretendo. Tal como suena, así de asombroso es el titular de la noticia, porque el Arzobispado de Valencia promueve la construcción de un templo en honor a los muertos del bando franquista.

¿Sólo hay mártires en el bando franquista? Pues va a ser que no porque también están en las pobres gentes delatadas por los curas de cualquier pueblo que señalaban con el dedo a quien había que fusilar. Esos curas que, en cuanto hubo ocasión por parte de los familiares de los fusilados, fueron a su vez represaliados y claro, a esas sotanas, negras como su alma, indignas de llamarse personas o siervos de Dios, ahora además de ser santificados, lo cual no me importa porque quien pone las cosas en su sitio es el mismo Dios con su juicio final (Perdón, no recordaba que con la confesión cualquier maldad queda absuelta y se abren las puertas del cielo) según dicen todas las enseñanzas católicas, les van a edificar un templo en Valencia a instancias del arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco.

arzobispo

Bonita manera de despedirse al jubilarse de este arzobispo que con su ánimo “nacionalcatolicista” pretende ofender a todos los que fallecieron en la infausta guerra civil promovida por el ejército fascista de Franco.

¿No recuerda este personaje, Agustín García-Gasco, que el pueblo llano en aquellos años estaba siendo castigado y represaliado por las hordas franquistas y que ese mismo pueblo fue delatado por los sacerdotes de negra sotana y alma miserable que sólo estaban al lado del más poderoso?

¿No quiere reconocer que hubo un millón de muertos en esa guerra civil promovida por el ejército fascista de Franco? ¿Es que no sabe que siempre, en todos los tiempos, cuando el pueblo llano se rebela siempre lo hace contra quien le hace daño?

¿No le sugiere que ese pueblo, si hizo algo contra las sotanas negras fue porque desde hacía siglos esas sotanas negras siempre les estaban “puteando” y siempre, metiendo el miedo en el cuerpo con ese Dios inventado por ellos, que no es amor sino algo bien distinto a lo que Jesucristo nos enseñó?

Que cierre la boca este personaje, o bien con un retiro espiritual o bien como misionero en un pueblo perdido de África dando de comer a los más débiles y procurando acercarse a ese Dios al que ha estado ofendiendo constantemente con esas posturas tan alejadas del Evangelio.

Como sé que no lo hará y que en su jubilación estará mimado, consentido, bien alimentado y bien bebido y dará gracias al destino por haberle elegido para esa misión, por eso mismo,

Aprieto con diez vueltas el tornillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s