El tabaco

tabaco

Cuando he leído la noticia me he quedado de piedra: “Las grandes tabacaleras buscan ‘clientes’ entre los niños africanos para frenar la caída de beneficios.”

De entrada he de hacer una confesión. Soy ex fumador desde hace 4 años, cuando tuve dos episodios de trombosis venosa en los dos miembros inferiores, en la poplítea derecha y en la safena izquierda.

Dejé el tabaco por prescripción facultativa y tengo que decir, en honor a la verdad, que me costó dejarlo algo así como cuatro días más o menos. Lo que se llama “tener el mono”.

No fue algo insalvable y en realidad fue menos costoso de lo que imaginaba. Tuve episodios mientras dormía en los que soñaba que fumaba y me despertaba inquieto porque yo, no quería fumar… Me alegraba darme cuenta de que era un sueño y me alegraba saber que yo, podía más que el tabaco de “mierda” que había estado fumando durante tantos años y en cantidades fuera de toda lógica ya que últimamente, fumaba tres paquetes diarios pero en realidad, me fumaba a gusto y bien, no más de 10 o 12 cigarrillos diarios. El resto, era compulsivo.

He ahorrado mucho dinero, lo afirmo y aseguro; he recuperado un sentido, el del gusto y el olfato, que van unidos y respiro mucho mejor; no toso y me siento “cojonudamente bien”.

Sólo me arrepiento de una cosa: No haberlo hecho antes. Y no lo hice, porque no tenía fe en mí mismo. Así de sencillo y así de terrible. No tener fe en uno mismo y creer que no se será capaz de afrontar ese reto -el de dejar de fumar- con éxito, cuando eso es posible con un esfuerzo mínimo. Lo aseguro yo que lo he experimentado.

Por eso, cuando leo que las grandes tabacaleras buscan ‘clientes’ entre los niños africanos para frenar la caída de beneficios, me enfado y me irrito porque demuestran ser auténticos degenerados y me alegra saber que Nigeria ha demandado a dos grandes tabacaleras y exige el pago de los costes del tratamiento de enfermedades provocadas por el tabaco.

Yo creo que ese país hace bien pero se ha quedado “corto” ya que debería haber esquilmado las arcas de esas compañías para que supieran que con la salud, no se juega y menos, a costa de mentir y de la infancia.

Lo que ocurre en España es digno de mención: Existe una Ley “antitabaco” pero no se cumple y nadie hace que se cumpla, con lo cual, los poderes públicos, si alguien no me quita de mi error, están prevaricando por no hacer cumplir la Ley.

Por eso mismo y para esas compañías tabaqueras que son auténticas degeneradas…

Aprieto con cinco vueltas el tornillo

 

 

 

6 pensamientos en “El tabaco

  1. Hola Jomer. Te comunico que “obsesión en la red” ya no existe. Por si quieres sustituirme por neutrotransmisores, yo ya te puse en el nuevo blog. Ya ves intento sacarme de Internet, me di de baja de las cuentas de yahoo y google, pero ya ves, es droga peor que el TABACO (del que también soy adicto). Chao.

  2. He tomado nota y he sustituido el uno por el otro.
    No te preocupes por tu adicción, más grandes han caído… y se han vuelto a levantar.
    Un saludo.

  3. Te recomiendo encarezidamente, si es que no la has visto ya (sabiendo que eres cinéfilo), que veas la película ‘Gracias por fumar’. Es de cine independiente americano y habla de una forma muy clara y sarcástica de todos los ‘tejemanejes’ de las compañías tabacaleras. Vale la pena.

  4. Hola Petiot:
    No he visto esa película y prometo hacer lo imposible para localizarla y verla, tal como me has recomendado.
    En cuanto la vea, te daré mi opinión, que intuyo será como la tuya.
    Un saludo.

Responder

