¿Un cura pederasta? ¡Qué raro…!

varelaCuando he leído la noticia de que al Arzobispado de Madrid, dirigido por el cardenal Antonio María Rouco Varela, le ha sido desestimado un recurso de casación por el Tribunal Supremo y declara a dicho Arzobispado responsable civil subsidiario por un delito de pederastia (1) cometido por un cura del barrio madrileño de Aluche, debo reconocer que me he alegrado, no por el o los niños que han sido víctimas de esos abusos que me repugnan y me encorajinan, sino por el hecho de los tribunales le hayan dado un palo a ese Arzobispado que dirige este personaje que reconozco que me resulta insoportable y especialmente odioso por muchas circunstancias, además de ésta.

[(1) pederastia. (Del gr. παιδεραστία). Abuso sexual cometido con niños.]

Por proteger a un pederasta y que no sea capaz de enviar a los “infiernos” virtuales a los curas que cometen ese delito especialmente vil y repugnante llamado “pederastia”.

El Arzobispado ha sido condenado ya que la institución que dirige el cardenal Rouco Varela debió haber vigilado el comportamiento del sacerdote acusado, que en el momento de los hechos, en el año 2000, era secretario de la vicaría y que cometió los abusos sexuales sobre un menor en el seno de la propia vicaría. Además, añade el Tribunal, que el arzobispado de Madrid ha infringido cánones del Código de Derecho Canónico que le obligan a labores de vigilancia y control sobre los párrocos de las diócesis y por tal motivo, ahora tendrá que pagar a la víctima 30.000 euros de indemnización.

¿Cómo es posible que a los numerosos casos de pederastia que conocemos, la Iglesia, tan católica ella y tan benévola con los “pecados” de sus curas, los trate de ocultar y disculpar en lugar de presentarlos ellos mismo ante la Ley para que sean debidamente castigados?

¿Cómo es posible que todavía sigan apareciendo casos de pederastia sin que los superiores de esos curas delincuentes los vigilen para que no cometan ese delito tan execrable?

¿Cómo es posible que la Iglesia todavía no reconozca que el celibato es un hecho “contra natura” que sigue pasando una factura deleznable año tras año y sin poner remedio a ello?

¿Y todavía se atreven a decir que la asignatura de Educación para la Ciudadanía es una aberración moral?

¿Qué ocurre con los pobre niños que han sido víctimas de esos personajes con esa sotana tan negra como su alma? ¿Para ellos la Iglesia no dice nada? ¿No tienen el coraje de pedir perdón por sus actos?

¿Qué les ocurrirá a esos niños? ¿Cómo será su adolescencia y madurez? Seguramente marcada por un hecho tan deleznable que se me arruga el alma y el Arzobispado de Madrid, encima, presenta un recurso de casación. ¡Manda huevos!

Para todos ellos, para los pederastas reconocidos y los ocultos (Sean curas o no lo sean) y para los que los protegen en lugar de entregarlos a la justicia, para todos ellos…

Aprieto con diez vueltas el tornillo.

Anuncios

12 pensamientos en “¿Un cura pederasta? ¡Qué raro…!

  1. ¡Pues el tal encubridor de curas pederastas es especialista en derecho canónico¡¡
    Sigue las enseñanzas de su jefe, de profesión represor de la libertad intelectual, que ocultó mientras fue posible y después disculpó a Marcial Maciel (superior de los legionarios de cristo)
    Está muy ocupado en hacer política para atender “esas pequeñeces” de la violación infantil y las consecuencias que dejan en el niño.
    Mire usted, eso de los mandamientos, los pecados,el infierno y el cielo, todo eso es para las ovejas. Los pastores, porque lo han inventado, saben que es mentira.
    El único interés de la jerarquía es el dinero y el poder.

    Ayer publicaba El Pais un artículo de Juan Goytisolo sobre la función politico-social de la iglesia romana en España.
    esto escribe Juan Goytisolo:
    “La Iglesia de Roma no busca la confrontación con el islam: secretamente, lo admira y envidia. ¿Cómo se las arregla para mantener la fe de sus fieles y para congregarlos en sus templos en tanto que los suyos cierran por falta de público y las ovejas de su antiguo rebaño se entregan al hedonismo más descarado? El culpable es el laicismo, ese laicismo que permite vivir a cada cual conforme a su conciencia(…)Lo que aprendieron duramente los españoles de derechas o de izquierdas tras 150 años de guerras civiles -acabar de una vez por todas con los hechos, situaciones y doctrinas que las provocaron- choca frontalmente con el programa de Rouco, Cañizares y de los portavoces de la cadena episcopal. Si no hay clima de guerra civil, habrá que inventarlo. España agoniza, vuelven los tiempos en los que será necesario defender los principios que sustentan con peligro de sus personas (y de las de los demás). Tales dislates, repetidos a diario, no responden, para desdicha suya, a realidad alguna.”

  2. Hola Harry:
    Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices y expones y lo que publicó Juan Goytisolo ayer en El País, también lo leí y me pareció magnifico.
    Yo, sin pretender nada, he publicado en este blog un post dedicado a los obispos y la Ley de Educación para la Ciudadanía, y otros post más ya que es un tema que me tiene “amargado”.
    En fin, espero que más bien pronto que tarde, el Estado ponga en su sitio a todos estos personajes.
    Un saludo muy cordial.
    🙂

  3. No puedo con la Iglesia!!! aprietale todas las vueltas que puedas a ver si desaparece con tanto boato y delincuente que anda suelto dentro de ella. Tengo la confianza de que alguien bueno habrá, pero esta en malas manos!!!

    Bueno no me quiero encender… oooommmmmmm ooooooooooommmmmmmm

    Salud y paz. Como dice un conocido de La Coctelera…

    Un abrazo.

  4. Hola Kryanstar:
    😉
    Es lo que hago, apretar y apretar a ver si al final conseguimos que el Estado se desembarace de estas rémoras de la sociedad.
    Un saludo.

  5. Cierto, pero fue a partir del siglo III cuando la cosa se torció definitivamente y desde entonces, de mal en peor.
    Un saludo.

  6. La verdad es que los casos de pedrastía en la Iglesia vienen sucediendo desde hace muchos años, sçolo que hace poco tiempo parece haberse levantado este tabú sobre la cuestión. Esto de que los sacerdotes no sean iguales que un ciudadano de a pie ante la Justicia es indignante: ¿a caso los sacerdotes de otras religiones, con menos feligreses en nuestro país, tienen un trato preferencial?¿Qué es lo que les diferencia? Recuerdo la detención de algunos imanes tras el 11-M, y no creo que tuvieran precisamente un trato agradable de la Policía.

    A ver si esto sigue así y se les acaba el chollo de una vez a esta gente…

  7. Hola Petiot:
    Eso es lo que sería de desear. Que fueran de una vez por todas iguales ante la Ley y que de una vez por todas no existiera el Concordato. Que la Iglesia Católica siguiera su camino, sujeta a las normas civiles, como cualquier asociación y que el Estado, vigilara que esa asociación cumpliera con las normas. Eso es exactamente lo que dice el Nuevo Testamento en palabras de Jesucristo: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Nadie sale perjudicado y todos salimos beneficiados.
    De esta forma se configura el verdadero “Estado Laico” en el que cualquier ciudadan@ es libre de seguir cualquier religión y que el Estado le garantice que así sea, pero sin que en ningún momento el Estado se incline por una u otra confesión y todas ellas (las confesiones religiosas) estén sujetas a la Ley, como debe ser.

  8. aqui tienen material de lo que guarda la iglesia católica:

    pass: starwars

    hala, vean a la iglesia y vomiten.

    Por cierto, la iglesia anda persiguiendo la carrera de medicina, quiere meterse en los hospitales para aplicar su fe, el problema es cómo lo hace.

  9. Efectivamente… tienen toda la razón con la campaña del lince. Lo que resulta increíble, es que no se hayan dado cuenta de esa contradicción. Penoso y vergonzoso.
    😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s