PSOE y Navarra

Estos días he asistido a lo que en mi opinión es, un espectáculo bochornoso propiciado por el Partido Socialista. Para ello no hacía falta que se esperaran tantos días para su puesta en escena desde las últimas elecciones.

Bastaba con haber dado las instrucciones necesarias a la cúpula del PSOE Navarro y todo este juego de dimes, diretes y otras cuestiones, todas ellas turbias y vergonzosas no hubieran salido a la luz, aunque se hubieran producido en su seno y hubiera quedado el asunto “entre familia”, cosa que ahora no ha ocurrido.

He estado meditando mucho sobre este asunto y en mi opinión, creo que hay varios motivos por los que desde Ferraz se haya tomado tan mala y errónea medida.

De una parte, por mucho que se haya dicho por parte del PSOE, no acaban de digerir que Nafarroa Bai tenga los representantes que tiene y se olvidan, con un espíritu poco democrático, que esos representantes, nos guste o no, están elegidos legalmente por los ciudadanos con derecho a voto.

Tampoco acaba de digerir el PSOE que exista la Ley de Partidos que propició en su día con su firma, a pesar de que repudie en su fuero interno esa Ley por incompatibilidad con el espíritu democrático que debe imperar en un Estado de derecho ya que excluye, sin más, a los partidos políticos con poca representación parlamentaria. Exclusión que es a todas luces injusta e inmoral por ignorar a los ciudadanos que votaron a esos partidos.

A ello se le suma que esa Ley tiene un tufo irremediablemente franquista y recuerda la Ley de vagos y maleantes u otras de parecida calaña.

El PSOE no sabe como salir de ese atolladero y como han estado a la greña con el PP durante toda la legislatura, porque ese partido político ??? tampoco ha digerido su derrota electoral y se ha limitado a insultar, injuriar y oras lindezas, pues ahora, el PSOE, en un intento de “templar gaitas”, le vuelve a ceder el Gobierno de Navarra al PP.

No se trata de un regalo envenenado, sino de que no es capaz de asimilar que un gobierno de izquierdas era la opción que el electorado de Navarra ha escogido. Le guste o no. Y esa es la cuestión, pues a pesar de que Nafarroa Bai es un Partido Político legal, el PSOE no lo asimila y si lo hace, en todo caso será de puertas para adentro, porque de otra forma, le resulta muy indigesto.

Prefiere que gobierne el PP en minoría, dando la imagen de que ellos podrán desbancar al PP en cualquier momento, lo cual no es cierto porque, o bien se realizan nuevas elecciones, lo cual nadie desea por las sorpresas que se producirían, o bien se tendrían que firmar los pactos que ahora se han repudiado por Ferraz.

Debería darse un paso hacia adelante, valiente y sincero y derogar de una vez por todas esa Ley de Partidos tan fuera de lugar y aceptar que Nafarroa Bai, aunque no nos guste, es un partido legal; sus representantes en Navarra son legítimos, aunque no compartamos con ellos ni un 5% de sus propuestas, y gobernar de una vez por todas con la opción que han dado los ciudadanos a los políticos, es decir, un gobierno de izquierdas. Las otras opciones, las que se han utilizado ahora, son, sencillamente, una chapuza vergonzosa.

Esta es mi opinión y puede estar equivocada, naturalmente, pero sólo se me ocurre lo que he escrito aunque posiblemente hayan otras cuestiones que se me hayan pasado por alto u otras que no alcance a imaginar.

Por todo esto…

Aprieto con cinco vueltas el tornillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s