Magdalena Álvarez y Catalunya

alvarezMagdalena Álvarez lo va a tener muy difícil. A pesar de comparecer a petición propia en el Congreso de los Diputados para dar la cara por lo que está ocurriendo en Catalunya, resulta innegable que se va quedar sola y desamparada ante los parlamentarios, excepción hecha del PSOE que siempre la respaldarán, ocurra lo que ocurra.

En mi opinión, eso es malo, por dos motivos. En primer lugar, porque al Presidente del Gobierno se le pasó la oportunidad de cesarla en la última remodelación Ministerial que hubo y ahora sería mala cosa hacerlo y en segundo lugar, porque no es bueno mantener en un cargo a una persona que no ha demostrado su capacidad para hacer las cosas medianamente bien; por su arrogancia y prepotencia.

Tanto en uno como en otro sentido, el asunto es feo si tenemos en cuenta que la Ministra se va a encontrar sola en el Parlamento y sin el apoyo del resto de grupos parlamentarios y feo, también, porque no se sabe en Presidencia de Gobierno qué hacer con semejante “perla” a estas alturas de la legislatura.

Tampoco debemos olvidar que el PP mantuvo en sus años de gobierno un nivel extremadamente bajo de inversión en infraestructuras en Catalunya y este hecho está pasando factura ahora con el desprestigio que supone para el Gobierno actual el no haber sabido paliar ese déficit a tiempo.

Yo creo que los ciudadanos normales, los de a pie, como yo, necesitamos que se nos diga la verdad, por cruda que sea, antes que aguantar las medias verdades y mentiras con las que, de uno u otro lado, se nos abruma a diario y por eso reclamo de todos los políticos sin excepción, aunque se que jamás me van a hacer caso, que dejen de tratarnos como unos niños.

Por eso, por lo que está ocurriendo en Catalunya (porque mañana puede ocurrir en cualquier otro lado de España), por no que no saben qué hacer con esa Ministra, por todo ello,

Aprieto con cinco vueltas el tornillo.

Anuncios

2 pensamientos en “Magdalena Álvarez y Catalunya

  1. Lo siento Javier pero no estoy de acuerdo contigo, primero no soy del PP, no me gusta nada, pero nada, nadita, nada Aznar, eso ni lo dudes!!! Pero las cifras cantan y las estadísticas también:

    “Las inversiones del Ministerio de Fomento en Cataluña en los Presupuestos Generales del Estado en 2004 –los últimos del Gobierno de José María Aznar- se elevaron a 2.666,5 millones de euros, con un incremento del 5,8% sobre el año 2003. La gráfica de esas inversiones en los años de Ejecutivo popular es ilustrativa: A partir de 1997 y particularmente a partir de 2000, experimentaron una espectacular subida hasta esos 2.666,5 millones de euros en 2004, con un incremento del 535,5% entre 1996 y 2004.

    A nivel porcentual sobre la inversión total de Fomento en todo el país, si durante el periodo 1996-99 se dedicó a Cataluña el 11,83% de dicha inversión total, el porcentaje se disparó hasta el 16,34% durante el trienio 2000-2002, y seguir creciendo hasta el 17,41% en el bienio 2003-2004. De acuerdo con esos datos, la inversión realizada a nivel de todo el Estado durante el periodo 2000-2004 alcanzó los 54.673 millones de euros. De dicha cifra global correspondieron a Cataluña 9.520 millones de euros.

    Esta es la realidad de la que el nacionalismo catalán no se quiere dar por enterado. Es probable que los Gobiernos de Aznar pudieron hacer más cosas de las que hizo, pero el conocimiento de lo que hizo se ha escamoteado a la opinión pública catalana. Es más fácil seguir aferrados al secular victimismo. Y parece que más rentable.”

    Perdona, pero el desproposito de Gobierno de J.L. Rodriguez ZP, aunque haya legalizado algunas leyes, muy vanguardiastas, para todo lo demas ha sido nefato. Trajo a las tropas de Irak… y que si hay miles en el Libano y en Afghanistan y por muy misiones de paz con que lo quieren disfrazar, estan en sitios de Guerra!!!

    Como no va a tener ministras, que no tienen ni idea de lo que hacen…. o dejan de hacer!!!

    En fin este es mi primer y último comentario de política. En fin si yo te contara… mis años en protocolo en el Ayuntamiento de Barcelona con Pasqual Maragall. Pero esa es otra historia…

    Mi comentario era para que contrastaras diferentes fuentes antes de publicar… perdona si me he metido donde nadie me llamaba, pero hay cosas que una las sabe y no puede dejar que se dejen pasar como inciertas.

    Mi partido no existe en España, estoy esperándo que alguien tenga la suficiente cordura para crearlo… Es el Partido Liberal.

    Un abrazo

  2. Hola Cris*:

    Me alegra que no estés de acuerdo conmigo, aunque te pueda parecer extraño, porque este desacuerdo quiere decir que discutimos y razonamos.

    No obstante, sigo diciendo -contra corriente- que aunque las cifras sean las que dices, has dejado de incluir diversos elementos que hacen que esas cifras queden muy por debajo de la realidad.

    Un ejemplo de los muchos que hay:

    En Catalunya, mientas se han hecho en todo este período que citas, sólo 60 Km, de autopistas, en Madrid, más de trescientos, por citar algo…

    Tu partido y el casi mío, el liberal, no existe como tal pero el tiempo lo generará, no lo dudes.

    Digo el casi mío, porque no todo hay que dejarlo en manos de liberales porque si no acabaríamos con demasiados dolores de cabeza y prefiero, en mi opinión, que se mezclen liberales con socialismo porque la mezcla sería casi perfecta.

    Y no, no te has metido en donde no te llamaban. Si publico un post es para que el que quiera decir algo, lo diga y te animo a que seas mi “correctora” en todos los temas ya que agradezco tu colaboración presente y futura, no lo dudes. Por eso te ruego y te animo a que sigas comentando sobre cualquier tema que consideres digno de tu atención.

    Por cierto… Antes de publicar algo, contrasto lo que digo para no meter la pata y te aseguro que los datos que dices son ciertos pero hay otros que tendrías que haber añadido y no lo has hecho.

    Lo del victimismo, es un tópico que tendríamos que erradicar. ¿No crees? Muchas personas se aferran a él para identificar a una parte de la población y justificar determinadas actitudes cuando lo que hay que hacer es equilibrar con justicia.

    No obstante no voy a entrar en una guerra de cifras que no conduce a ninguna parte, pero si tengo que inclinar la balanza por coincidencia ideológica, siempre lo haré, aunque yerren, con las ideas socialistas que son con las que más me identifico, como podrás suponer.

    Jamás lo haré con las ideas del PP pero siempre reconoceré los aciertos que tengan en labores de gobierno. No soy tan mezquino como para no reconocer los méritos de quien los realiza, pero de eso a “casarme” con ellos, media un abismo tan grande que resulta imposible salvarlo.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s