La crueldad

El asunto del que hoy voy a hablar, a algunos le podrá parecer muy vano, superficial y fuera de lugar habiendo tantos otros temas que tratar, pero lo hago siendo consciente de ello y por eso no lo voy a retirar de esta tribuna, porque es, simplemente, un ejemplo.

perra

Me refiero a un caso de crueldad, de los muchos que cada día llenan las páginas de los periódicos y los espacios informativos de las televisiones. Hablo del maltrato que se le ha hecho a una perra cuyo “nombre” Cisne, (la familia que la adoptado ya se lo ha cambiado por el de “Cora”) ya está en la mente de todos porque se ha dado mucha publicidad al caso.

Esa perra, que estuvo casi desde que nació hace más de tres años, atada y con un collar que nunca le sacaron, hasta ahora, y que nunca más volverá a recuperarse del maltrato sufrido porque las lesiones de su cuellos son enormes.

¿Si las llamadas “personas” son capaces de hacer sufrir y maltratar a un animal indefenso como Cora, -animal que jamás te haría lo mismo porque los perros son de una fidelidad asombrosa-, qué no serán capaces de hacer a sus semejantes?

Esa crueldad que sólo ensucia el alma de quien la practica me resulta tan, pero tan abominable que no encuentro las palabras adecuadas para describir a las “personas”, por llamarlas de alguna manera, que son crueles.

Cuando leo en los medios de comunicación, la cantidad de barbaridades que el ser humano es capaz de realizar, tanto con sus semejantes como con el entorno que le rodea como con los animales y plantas que comparten su espacio vital con nosotros, me cuestiono muy seriamente si nosotros, “los hombres y mujeres de este planeta” merecemos el adjetivo de “inteligentes”.

Creo que no con los parámetros de los que disponemos, que sólo hacen que nos sintamos muy a gusto con nosotros mismos y que nos felicitemos por lo “guapos” que somos. Nada más vano e inútil porque no saca una imagen exacta de nuestro interior, que es lo que realmente importa.

A diario tengo que “sufrir” las agresiones de mis semejantes -no de forma directa, sino porque se las hacen a otros y en otras ocasiones, de forma directa- y a diario medito sobre la si la humanidad no habrá aprendido nada después de tantos años de evolución.

¿Evolución? Buena pregunta de la que no he obtenido respuesta todavía.

Por eso, para todos y todas que hacen de la crueldad una forma de vida,

Aprieto con diez vueltas el tornillo

12 pensamientos en “La crueldad

  1. Pues tengo un cuento muy bueno sobre este tema, o incluso dos, pero el primero que comento es genial y es muy conocido, aunque yo he realizado algunas modificaciones para quitarle los tópicos de los cuentos populares. Ahora no tengo tiempo para escribirlo, porque estoy en un ciber aleman que cuesta una pasta y se me acaba la hora, pero si le interesa, y también a sus lectores, otro día puedo contarselos.

    En resumen, el ser humano es el único animal de ser lo suficientemente cruel como para engañar a los de su propia especie. Por lo tanto, que no podrá hacer a las demás… cada día tenemos más ejemplos, como este caso del cual nos habla. Que lástima…

    gracias por informarmos

  2. Después nos echamos las manos a la cabeza cuando hay masacres cometidas por este tipo de eprsonas, que casualmente son las mismas que maltratan animales y que no sienten respeto alguno por nadie. Sólo por sí mismos. A los dueños de este perro debería caérles una multa de órdago, así aprenderían a no maltratar a un indefenso animal. Por cierto, creo que es imposible que el perrito pueda tener más cara de bueno. Pobrecillo.

  3. Hola, Eloi: (¿te llamás así?)
    Antes de nada pedirte por favor que me tutees ya que de esta forma me tendrás más contento, estaré más cómodo y te ruego que me digas si te molesta que te tutee.
    Verás, me interesaría que me remitieras esos cuentos ya que de esta forma, añadiría una sección nueva a mi blog que se podría llamar “Relatos” con tus colaboraciones, que por supuesto, estarían identificadas con tu nombre como autor.
    Lo que dices sobre mi post, es real como la vida misma y me horroriza el saber que los seres humanos somos capaces de ser así…
    Un abrazo y espero que te diviertas por esos mundos.
    Javier.

  4. Tienes razón, Petiot:
    Tendrían que meterles un buen “paquete” a quien causó tanto mal a ese indefenso animal que por la cara, como dices, se ve que es un trozo de pan.
    Un saludo.

  5. Pues mira, yo esta mañana he recogido una perrita, tipo cocker blanca y marrón. Estaba empapada en agua, mojada hasta la medula, y ya es difícil en un perro, ya que su pelo es casi, casi impermeable…

    He llamado a la Policía Local para que enviase al encargado de la perrera, es un hombre muy cariñoso con los animales… pero estaba ocupado, así que como no se dejaba coger, solo secar y me miraba con una carita!!!

    Al final llegó el encargado de la perrera municipal, en la que solo caben 20 perros y siempre está desbordado el pobre!!!

    Los he dejado en la veterinaria, para que mirasen si llevaba chip, y si estaba perdida o abandonada. Esta tarde tendré noticias de ella, pero como la hayan abandonado me la traigo a casa y con ella irán 6!!!

    La perrita de tu post, también ha tenido suerte, pero pobrecita que sufrimiento!!!

    De todas maneras, si hay padres que se dejan a sus hijos por la calle, estando ellos borrachos y otra madre que ofrecía o vendía a su hija de 2 añitos para prostituirla….

    Pero donde se ha llegado???

    Espero que todas estas atrocidades sean un mal escalón en la vida de la humanidad y que se pueda rectificar a tiempo!!!

    UN ABRAZO

  6. Hola Cris*:
    Por lo que cuentas, ya veo que al final tendrás 6 perros. Este gesto te honra y dice mucho a tu favor como persona, aunque yo eso ya lo sabía antes de que me contaras esto. 😉
    De lo otro… son gente degenerada, de eso o hay duda, porque dejar a tu hijo dentro de carrito para emborracharse y luego no recordar donde lo habían dejado…
    O la otra historia. Una “supuesta” madre que en Sitges pretendía, primero vender su hija de dos años y como no lo consiguió, luego la ofrecía a quien quisiera para que con ella -su hija- se hicieran barbaridades sexuales, eso, que como dices es una atrocidad, son actos de gente degenerada que me niego a pensar que sean de este planeta y se merezcan el calificativo de “humanos”. Me niego.
    Un abrazo.

  7. Jomer por Dios!!!!!!!!!!!!!
    Amo a los perros, tengo 3 en casa.
    Hace por lo menos 10 minutos que no puedo parar de llorar por este posteo.
    Tengo el corazón más estrujado que cualquier barbaridad que Punto G pudiera haberme hecho.
    Pobre criaturita amada por Dios, como un hijo de re mil contra putas pudo haberle hecho algo así???!!!!!

    Siempre digo que cada ser humano debería tener (por ley y con amor) al menos un perro, porque en definitiva, que otra función cumple este animalito más que para amarnos y vivir para nosotros? Ni siquiera es útil para el ecosistema.

    Escribo y lloro porque estas cosas si que me conmueven y hacen que trate de alejarme aún más de las personas y me apegue a mis amadosTomy, Lila y Violetita. Son mis bebitos adorados y mimosos y no sé qué haría sin ellos.

    No, no puedo seguir mirando esa foto porque me voy a descomponer, soy muy sencible con los desamparados y muy mala con los malvados…

    Te dejo un beso Jomer.
    Sos un cyberamigo.

    Kristina

  8. Hola Kristina:
    Pues sí, la crueldad humana no tiene límites y como le decía a Cris* en su comentario, las personas que hacen esto son unas degeneradas. Sólo así se comprende esta barbaridad y otras muchas que cometen los llamados “seres humanos”.
    Un beso.

  9. Las personas que vivimos en la ciudad le tenemos más apego a los animales que la gente que vive en el campo.
    En el campo he visto como mataban cachorros de gatos y perros sin tener ningún sentimiento de culpa.

  10. Hola Neurotransmisores:
    Lo que dices es posible. Yo también he visto este tipo de actitud hacia los animales en el campo pero eso no es una excusa, es más bien una actitud reprobable e indigna del ser humano.
    😦

  11. Hola Ana:´
    ¿Te refieres a las obligaciones que tiene que cumplir una perrera (Actividad comercial dedicada al cuidado de perros)?
    Si es eso, debo decirte que quien se mete en esa actividad ya sabe que tiene esa servidumbre.
    Si no tereferías a eso, pues te agradecería que ampliaras tu comentario.
    Un saludo.

Responder

