Sacerdote asesino y otras “minucias”

Von Wernich

He leído en El País que un sacerdote católico, llamado Christian Von Wernich, ha sido condenado a cadena perpetua en Argentina por los crímenes de la dictadura militar argentina (1976-1983) por el asesinato de siete personas y la tortura de otras 30, además de 42 casos de secuestro.

El asunto es el siguiente: Este asesino, convicto, era capellán de la policía bonaerense durante esos terribles años de la dictadura en los que la vida humana no tenía ningún valor para los miembros de la repulsiva y degenerada junta militar de infausta memoria.

En su condición de capellán, visitaba a los detenidos y detenidas para, con actitudes y palabras equívocas, tratar de averiguar información de sus victimas que pudiera ser utilizada en su contra.

Ha quedado demostrado que “el sacerdote respondía a las peticiones de ayuda de los presos con frases como “tu vida depende de Dios y de que colabores”, bromeaba amenazante con las torturas mediante electricidad -“cuidado con la máquina” solía decir-, o justificaba el secuestro de niños con el aberrante argumento de que “los hijos tienen que pagar las culpas de sus padres”.

Su falta de moral, escrúpulos y vergüenza culminó cuando hace unas horas el acusado tomó la palabra para defenderse por última vez, en una intervención donde primaron las palabras “perdón” y “reconciliación”, por lo que varios familiares abandonaron la sala del tribunal lanzando gritos de “¡asesino, asesino!”.

No obstante, Von Wernich se declaró víctima de una conspiración levantada con testimonios falsos y comparó a sus acusadores con el demonio. (?)

Hasta aquí, el relato de la infamia de este sacerdote, pero ahora me surge una pregunta inmediata: ¿Qué se debería hacer con los curas que en nuestra terrible guerra civil propiciada por Franco, iban diciendo a los falangistas y a los miembros de la policía o del ejército, los ciudadanos y ciudadanas que a su juicio deberían ser “castigados” por “rojos”?

¿Cómo se deberían llamar esos curas? ¿Deberían tener un juicio justo o por el contrario, en nombre de la reconciliación deberíamos olvidar todas esas minucias?

En fin, que la iglesia católica se esta cubriendo de vergüenza desde hace siglos y ya es hora de ponerla en su sitio.

¿Acaso no es un insulto a todos los que murieron en la dichosa guerra civil española defendiendo el gobierno legítimo, que ahora los obispos españoles hayan propiciado una beatificación masiva de los “mártires de la república”?

Si a ese dislate se le añade la más que probable asistencia del Gobierno a ese acto en Roma, pues a mi, personalmente se me cruzan los cables y me pregunto si el Presidente del Gobierno está acertado al autorizar la asistencia de un mienbro del Gobierno para ese acto tan injusto e infame.

¿Lo hace para “templar gaitas” después de la puesta en marcha para sacar adelante la “Ley de memoria histórica”? Una Ley que sólo hace justicia con los represaliados y con otros grupos. (Ver mi post relativo a este asunto)

Si es por eso, me parece que ya es hora de sacar pecho y decirles en voz alta y clara que se va a denunciar El Concordato y que se tendrán que poner a trabajar si quieren tener dinero, porque el Estado Español no va a financiar más al Vaticano ni va a permitir sus injerencias constantes en la vida política y social de este país, por una razón muy sencilla, el estado es laico y por lo tanto, no puede ni debe privilegiar a ninguna confesión religiosa ni debe ser considerado como un defensor de la religión católica ni un apéndice del Vaticano.

Ya es hora de que eso ocurra.

Por todo lo dicho, para ese cura asesino argentino y para todos aquellos curas que en la guerra civil convirtieron su sotana en el hábito de la muerte,

Aprieto con diez vueltas el tornillo

Anuncios

2 pensamientos en “Sacerdote asesino y otras “minucias”

  1. Es cierto, Neurotransmisores, pero algún día habrá que poner la primera piedra con este asunto. ¿No crees?
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s