Rescate de inmigrantes

rescate

No es la primera vez que ocurre y al paso que vamos, no será la última.

Rescatar inmigrantes por parte de pesqueros españoles es algo que está ocurriendo con mucha frecuencia y posiblemente, no le damos la importancia que tiene.

Esos marineros que en alguna ocasión, además de cuidar a esos inmigrantes rescatados, han perdido su salario por ser compasivos y buena gente, merecen el respeto y la consideración, tanto de las autoridades españolas, como las de cualquier país al que deban ir para entregar a esas pobres personas que lo único que han hecho, ha sido buscar una vida mejor de la que tenían en su país de origen y que como todos sabemos, muchos mueren en ese intento por conseguir hacer realidad ese sueño.

Ahora le ha tocado a un pesquero de Santa Pola llamado “Corisco”, el cual ha rescatado a cincuenta inmigrantes subsaharianos -entre ellos tres niños de entre dos y cuatro años- en la madrugada del pasado sábado en aguas jurisdiccionales libias cuando ellos viajaban en una zodiac a punto de naufragar.

El patrón del “Corisco” advirtió del peligro de quedarse sin víveres en pocos días si las autoridades libias bloqueaban el desembarco de los inmigrantes en el puerto de Trípoli y que gracias a la intervención diplomática esto no ocurrirá porque Libia, definitivamente y gracias a esas gestiones, ha autorizado a atracar a ese pesquero y así poder solucionar el problema.

Los que formamos parte del mal llamado “primer mundo”, debemos concienciarnos de que no compartir nuestro mundo con el resto de la humanidad que no tiene nuestros recursos, nos hace ser egoístas e insolidarios y por lo tanto, debemos ayudar a todas esas personas que intentan tener una vida mejor, porque con su “adopción” como iguales, todos salimos ganando. En todos los aspectos.

Por eso, por el gesto de ese pesquero y su tripulación; por todos los que lo hicieron antes y por todos los que lo harán en el futuro y por el de las buenas gentes que cuidan de todos los inmigrantes que llegan a nuestro país,

Aflojo con diez vueltas el tornillo

 

Anuncios

4 pensamientos en “Rescate de inmigrantes

  1. Qué razón tienes!!! Hoy he leido una noticia al respecto que se titulaba algo así : ” Tuvimos que engañarles”, he leído el relato del patrón en el que contaba que les digeron que los llebaban a Italia, que desesperación sentirán esas personas para montarse en semejante embarcación poniendo en riesgo, a demás de sus vidas, las de sus hijos.

    Un saludo.

  2. la clave también está en no explotar áfrica, dejar que gobiernos no corruptos gobiernen esos países y ayudarles a tirar para adelante.

    de todas formas, áfrica ya es un continente muerto y no sé si tiene salvación… está roto por todos sitios

  3. Tienes razón Eloi pero intuyo que además, por alguien o algunos, se decidió en su día que África no debía recibir la más mínima ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s