Sentencia sobre el 11M

bermudezPor fin, después de casi cuatro años, la Justicia se ha pronunciado sobre un hecho que conmovió a la sociedad española y que estará en nuestros corazones durante generaciones.

Por ser autores de un hecho tan deleznable y miserable, no creo que consigan el perdón de las victimas; sus familiares y la sociedad aunque sabemos que el rencor nunca es un buen compañero de viaje.

Me alegra que los culpables hayan recibido su castigo porque es una deuda que tienen que pagar a sus víctimas; a los familiares de ellas y a toda la sociedad en general.

Ese fanatismo inhumano y carente de razón que convierte a los hombres en seres despreciables y abyectos, es el que con la educación, la sociedad ha de erradicar de este mundo porque no hay que dejarse llevar por otra sinrazón: La de la venganza.

Lo razonable es que una sociedad sana consiga juzgar y castigar a los culpables pero jamás, utilizar la venganza como reacción a una acción deleznable ya que ese acto, la venganza, nos sitúa en el mismo plano que los asesinos y eso, no es ni justo ni moralmente aceptable, aunque haya quien piense que es lo correcto.

Por otra parte, me alegra también que al PP se le haya caído a la cloaca de la indignidad, ese argumento esgrimido durante todo este tiempo de la teoría de la “conspiración”.

Esa conspiración inexistente y que fue utilizada como excusa para tapar sus miserias y sus mentiras porque no fueron capaces de decir la verdad aunque en ello les fueran sus resultados electorales. Resultados que con mentiras, tampoco consiguieron “levantar”.

Lo más triste del caso, es que Rajoy, no haya sido capaz de entonar el “mea culpa” y pedir perdón a las víctimas de ese atentado. ¿Alguno de vosotros vio el comunicado de Rajoy cuando se conoció el fallo? Un lenguaje corporal -no verbal- plagado de tics, de rabia contenida y de frustración… Toda una lección para los profesionales de la psicología y sociología, sobre lo que no tiene que hacer ningún personaje público, jamás.

Si queréis leer el fallo de la sentencia, pinchad en el vínculo: Fallo de la sentencia del 11 M

Por ello, para la Policía Española por el trabajo tan eficaz y profesional que han realizado y para el Tribunal que ha trabajado mucho y duro para tener lista esa sentencia y por ser un ejemplo para el mundo entero,

Aflojo con veinte vueltas el tornillo

Para los políticos que se inventaron la “teoría de la conspiración”

Aprieto con diez vueltas el tornillo

Para esos asesinos convictos y sus cómplices y para todos los terroristas del mundo,

Aprieto con veinte vueltas el tornillo

Anuncios

6 pensamientos en “Sentencia sobre el 11M

  1. sinceramente, vieno todas las reacciones que se han producido… a corto tiempo, piensas que servirá para algo? yo no creo. Ni las familias de las víctimas están contentas y los demás siguen con sus teorías.

    A lo mejor a lo largo de la historia servirá para algo, pero cada vez pienso, con más certeza, que la frase “la historia pondrá a cada uno en su lugar” tiene ahora poco sentido, pues vivimos en un siglo donde la mentira es la base de la existencia el irrespeto el pan de cada día y ya no hay libertades para nadie y sí libertinaje para unos pocos que se lo pueden permitir y se lo permiten. En un siglo donde se escriben libros defendiendo que la guerra la empezaron los Republicanos ¿Creéis que estas sentencias ponen a la gente en su lugar?

  2. Hola Eloi:
    De momento, hemos de creer que así será, porque si no, no podríamos tener fe en nada y eso nos convertiría en… ¿En qué?
    Es algo que no quiero pensar.
    Un abrazo.

  3. ¿11 M?

    ¿Que es eso de 11M?.

    ¿Un anagrama, una marca comercial?.

    ¿Una operación publicitaria?.

    ¿Un partido político o un partido de furbol?.

    ¿Un programa de televisión tipo Gran Memo o Operación Caspa?.

    ¿Una fecha?, ¿De que?, ¿Que paso un 11M?, ¿Y en donde?.

    ¿Ha dicho algo al respecto la CNN?.

    ¿Porque?.

    ¿Que le pasa a ese tal Rajoy?, ¿Se ha animado a salir del armario y dejar de ser metrosexual supuesto para ser bujarrón conocido?, ¿Anda escocido y por eso tiene mala cara, según parece?.

    ¿Que es eso de la conspiración?… aparte de de una película mediocre de Mel Gibson, ¿Que más es?.

    ¿Quien ha conspirado con quien, entre quien, donde, para que y porque?…
    ¡Uy, para que me mareo!.

    ¿Víctimas?, ¿Que víctimas?, ¿Quien son la víctimas?, ¿A quien le importan las víctimas?, ¿Acaso van a suponer un negocio para alguien?.
    Porque víctimas gratuitas no importan, ¿verdad?.

    ¿De que víctimas me habla señor cura?.

    ¿Son las víctimas de los accidentes laborales en empresas piratas subcontratadas y precarias?, ¿Las de las salvajes deslocalizaciones?, ¿Las víctimas de la globalización necesaria o la guerra oportuna?.

    ¿Las víctimas del valance de beneficios a cualquier precio?.

    ¿Las víctimas de negligencia médicas auspiciadas por el afán privatizador oficial de la sanidad?, ¿Las victimas de las prisas electorales en las obras publicas?, ¿Las de la especulación urbanistica y la rapiña bancaria?, o acaso ¿Las víctimas de los servicios publicos convertidos en negocio privado a costa de lo erarios nutridos por impuestos mal repartidos?.

    ¿O se habla de las víctimas de la intoxicación informativa del tercer mundo, que mueren o son asesinados de una u otra forma persiguiendo el sueño dorado del primer mundo?.
    ¿O los explotados hasta la muerte?, ¿Viene a ser lo mismo?.
    ¿Víctimas de la voraz necesidad de mano de obra barata y carne de cañón para que el pueblo sepa a lo que se expone si se pone rebelde?

    ¿Terrorismos?, ¡Uy que palabra más fea!, ¿Es pecado carnal o venial tan solo?, ¿Según el color de la piel del aterrorizado?.

    ¿Que terrorismo?, ¿El de el estado fuerte contra el pueblo debil?, ¿El del ejercito armado contra la resistencia suicida?, ¿El del banquero rapaz? , ¿El del periodista vendido?, ¿El del servicio secreto… a voces?, ¿El terrorismo del constructor en reserva natural?, ¿El terrorismo del empresario avaricioso?.

    ¿Juicios y sentencias?.

    ¿Ley y venganza?.

    ¿De que se quiere vengar y de quien?.

    Pero… ¿No habiamos quedado en que la ley es la forma de venganza socialmente aceptada que los legisladores usan contra los legislados?, ¿O acaso alguien cree aún que justicia y ley son la misma cosa?.
    ¿El legislador tal vez?.

    ¿Juicios y tribunales?, ¿Pero no se hablaba de justicia?, ¿Que tiene que ver la justicia con los tribunales?, hombre, que eso lo se hasta yo, por algo los veredictos se denominan fallos.

    ¿Todo esto es una sarta de estupideces?.

    Pero, esperar que las víctimas indicadas de los terrorismo nombrados obtengan juticia y satisfactoria venganza en el veredicto de un tribunal, ¿Acaso esto no es la verdadera estupidez?.

    En fin, que será que necesito que me aprieten los tornillos antes de que se me caiga alguno más.

    Aunque…

    Quizás, a buen entendedor, con pocas preguntas bastan ¿No es cierto?.

    P.D.: Entiéndase — si se es capaz — como sentido homenaje a Gurb que nunca dejo que una cortina de humo enturbiara su diáfana percepción de la realidad.

  4. Estimado Jorge:
    Tu comentario es excelente y la ironía y el sarcasmo describen perfectamente todo lo que ocurre y los sentimientos encontrados que todos tenemos por este asunto y por muchos otros.
    Gracias por tu colaboración que espero se repita muchas veces.
    Un abrazo.
    😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s