Eluana Englaro

eluanaSeguramente a nadie, excepto en Italia les suene ese nombre.

Se trata de una mujer de 35 años y que desde hace 15, está en situación de coma irreversible. Por ello, su padre está luchando para que la Justicia Italia le autorice a que los médicos dejen de mantenerla con vida de forma artificial y que la naturaleza siga su curso.

Pepino Englaro, su padre, dice constantemente durante todos estos años:

“Desconectad las máquinas, dejad morir a mi hija, tened un poco de dignidad”.

Peppino ha escrito a todas las autoridades italianas pidiendo que “cese la agonía” tanto para Eluana como para el resto de las personas que se encuentran en esta situación.

¿Quien puede dudar del amor y del cariño de un padre cuando pide que a su hija se le deje morir en paz y con dignidad?

Los que habéis leído en alguna ocasión este blog, sabéis que soy un defensor a ultranza de los cuidados y del mantenimiento de la vida, pero siempre con unos límites y eso pasan, necesariamente, por el respeto a la dignidad de las personas. De ahí que se debe hacer el Testamento Vital para que no se produzcan estas situaciones en España

Para ese padre entregado a esa causa tan honorable y digna de admiración,

Aflojo con diez vueltas el tornillo

Para los que impiden que, tanto a Eluana como a los que se encuentran en su misma situación, tengan una muerte digna,

Aprieto con diez vueltas el tornillo

3 pensamientos en “Eluana Englaro

  1. ya creo que pusiste un post con el mismo tema y seguimos con lo mismo, es lo que ya comenté, que aquí deciden unos cuantos y los demás no podemos decir ni cuando morir… que no me vengan con rollos de moralidad y ética, ya que como mínimo podríamos ser libres para decidir cuando vivir y cuando morir, ya tenemos suficiente con la iglesia que nos envía al infierno si nos suicidamos, como para que los estados laícos no nos permitan una muerte digna.

    Lo que no puedo llegar a imaginar es como lo estará pasando el padre, viendo a su hija allí, sin vida ni muerte. Yo no me puedo poner en su situación, pero creo que me encerraría con ella y desconectaría la máquina, aunque después tendría las consecuencias que tendría. Aunque este hombre es muy fuerte, aguantar lo que está aguantando, intentando dar pasos para que se haga justicia con su hija y con todos los demás, es algo que muy poca gente lo puede hacer.

  2. Hola Eloi:
    Como bien dices, al menos que nos dejen morir porque no existe peor infierno que el sufrimiento y el dolor.
    Y sí, yo también me encerraría con mi hija y luego, después de desconectarla, que hagan conmigo lo que quieran.
    Un saludo.

  3. solo Dios tiene la ultima palabra y nadie puede arrogarse el derecho de decir cuando y donde , puesto que la vida nos fue dada , no nos pertenece y no tenemos derecho a quitarla, mi oracion por los familiares de esta niña !

Responder

