Los ecos de una sentencia

justiciaCuando leo que una jueza niega la custodia a un padre por ser cojo, no puedo menos que abrir los ojos con incredulidad porque me parece, sencillamente, una aberración jurídica.

Además, ese padre es un nadador paralímpico con seis medallas lo que hace suponer que no es ua persona tan incapacitada como poder suponer que no podría hacerse cargo de esa custodia.

Esa discapacidad que consiste en una ligera cojera por una poliomielitis sufrida al poco de nacer, no creo que sirva de excusa para negarle el derecho que como padre, tiene a la custodia de sus dos hijos de 4 y seis años, respectivamente.

Realmente asombra que a Joan Carles Castañé, de 46 años y que sufre esa discapacidad desde los 13 meses y que nunca le impidió desempeñar una vida normal, ni para ejercer de padre antes de la sentencia del divorcio, le niegue la jueza la capacidad de la custodia por esa cojera.

Para sombro vuestro, os transcribo parte de la Sentencia aludida:

…/… A esto debe unirse la edad de la niña, que no llega a los tres años, y que requieren evidentemente un plus de cuidados, y que como usualmente ocurre es un bebe apegado a la madre y la minusvalía del padre, que aun suponiéndole simplemente un problema de movilidad que no le afecta para trabajar, lo cierto es que debe sentirse en la ya de por si difícil tarea de cuidar aa dos nños de esas edades, …/…”

Naturalmente, el padre ha recurrido esta sentencia pero a mi me da pavor que algún día, por el motivo que sea, mi vida, patrimonio y honor pueda estar en manos de personas como ésta.

Si queréis leer la noticia completa, haced clic en la imagen.

Por todo lo que ha ocurrido y para la sentencia número 113/2006 del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Gavá, seguidos en el procedimiento de divorcio 176/2006,

Aprieto con cinco vueltas el tornillo

 

Anuncios

2 pensamientos en “Los ecos de una sentencia

  1. lo de las sentencias en los divorcios son una de las mayores injusticias que se hace en justicia hoy en día. Espero que nadie me tilde de machista… pero por ser mujer tienes muchos más derechos sobre los hijos que si eres hombre y eso no me parece bien ya que no creo que esté demostrado en ningún sitio que una mujer sea mejor con los hijos que un hombre. O no hay monitoras y monitores, profesoras y profesores, etc etc.

    Creo que hay una asociación de padres con respecto a esto, porque con este tema, hay injusticias por todos los lares

  2. Hola Eloi:
    ¿Sabes lo que pasa? Que existe una tendencia muy acusada de discriminación positiva y eso hace que los hombres tengamos menos oportunidades de recibir justicia.
    Es sencillamente, así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s