María Amelia López

lopezNo sé si a alguien le sonará esta cara o su nombre, María Amelia López, pero por si no tenéis referencias de esta persona, os diré que tiene 95 años y que, además, ha sido la ganadora al mejor blog en español llamado A mis 95 años, que ha convencido tanto al jurado de The BOBs, de los Premios Internacionales de Weblogs 2007, como a los numerosos seguidores que ha conquistado en la red esta abuela española, que es ya todo un ejemplo para los mayores.

 Ella se define así en la cabecera de su blog:

“Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regalo un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad. “

Si todos los llamados “mayores” se sumergieran en las nuevas tecnologías y sin prisas, con un “profesor” paciente y amable que les llevara de la mano, conocerían este mundo tan peculiar y  verían que las puertas y ventanas del mundo real se abrirían para ellos y estarían en disposición de vivir la vida con más intensidad y con otra perspectiva.

Por eso sería necesario que desde los poderes públicos se dieran los pasos necesarios para que los llamados “mayores” tuvieran el apoyo y el soporte necesario para que el uso de las nuevas tecnologías estuvieran a su alcance y así, dejarían de ser, en muchos casos,  unos “analfabetos” tecnológicos.

Para esta mujer tan  especial mi mas emotiva enohorabuena y por eso,

Aflojo con diez vueltas el tornillo 

Anuncios

4 pensamientos en “María Amelia López

  1. Hola Neurotransmisores:
    Creo que el jurado ha sido consciente de que hay miles de blogs mejores que el de María Amelia (diseño, contenido, etc.), pero creo que ha valorado, con justicia no hay que negarlo, que las personas muy mayores, como María Amelia, hacen un esfuerzo muy importante y encomiable para no quedarse atrás con las nuevas tecnologías y no ser lo que hoy se llama “una analfabeta”.
    De ahí que ese premio sea todo un homenaje merecido.
    Es mi opinión, claro.
    Un saludo.
    😀

  2. Llevo meses visitando el Blog María Amelia y es básicamente porque lo encuentro ameno e interesante. He visitado muchos blogs pero son muy pocos a los que regreso, unos por muy sesudos, otros por muy absolutistas, otros por muy livianos…

    María Amelia, independiente de su edad, da su opinión o cuenta sus historias de una forma que a mi me agrada y me da esperanzas.

    Además ella ha asumido una labor que no se ve en el blog y que consiste en responder muchos correos (con la ayuda de su nieto) a personas que le escriben haciéndole preguntas personales o comentándoles situaciones específicas.

    Yo he podido chatear con ella por msn y su lucidez es mejor que muchos treintones.

    Me alegro, brindo y celebro por María Amelia, por su nieto y por su blog.

    Larga vida María Amelia..!!!

    gerardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s