Impuesto sobre el patrimonio

zapateroCreo que el presidente del Gobierno está “patinando”.

No hace falta ser un “lince” para que se adivine que el Sr. Rodríguez Zapatero tiene casi siempre mis simpatías y mi apoyo moral. Por diversas circunstancias y que ahora no vienen al caso.

Ahora y en este asunto en concreto, no. Y digo que está “patinando” porque se está apuntando a ese juego de las promesas previas a las elecciones y sin darse cuenta de que esta decisión le va a costar una parte importante del electorado que le apoyó en las anteriores legislativas.

¿Cómo puede ser que un socialista convencido diga que hay que suprimir un impuesto que se llama, nada más y nada menos, “Sobre el Patrimonio”?

Un impuesto que deben pagar quienes posean un determinado nivel de patrimonio y que en la actualidad sólo se mantiene en España, Francia y Suecia.

¿A quien se le ocurre que ese patrimonio, por el que se deben pagar impuestos, sea mayormente de la clase trabajadora y clase media? A nadie, creo yo y por eso, si lo que se pretende es renunciar al ingreso de mil trescientos millones de euros, que es la cantidad que se recauda por es impuesto, habría que buscar otras fórmulas pero jamás ser el Partido Socialista Obrero Español el autor de ese apoyo a la derecha y al capital.

¿Sabes lector que el patrimonio medio de los declarantes está entre 120.000 y 300.000 euros y que suponen la mitad de ellos?

¿Sabes lector que el 3,7% de los declarantes manifiestan un patrimonio superior al millón y medio de euros?

¿Para todos ellos la supresión del impuesto? Qué barbaridad y que decisión tan poco afortunada.

Por ello y con la convicción de que es una decisión errónea donde las haya y porque no estamos en período de “rebajas”,

Aprieto con diez vueltas el tornillo

Anuncios

4 pensamientos en “Impuesto sobre el patrimonio

  1. pues lo dicho…

    después nos ponemos en la dificil tesitura de si no votamos saldrá la derecha y no sé que es peor, pero la verdad que zapatero nunca ha tenido mi voto y ahora menos, no solo por esto, sino por muchas cosas más

  2. Hola Eloi:
    Esa decisión, crítica donde las haya, tiene su enjundia, pero antes que votar a esta derecha vociferante y enrabiada… yo, votaré cualquier otra alternativa, aunque no esté del todo convencido.
    Un saludo muy cordial.

  3. Hola Neurotransmisores:
    No creo que piense eso, más bien creo que ha sido un guiño a esa parte de españoles que no le votan. Además creo que lo ha hecho en contra de la opinión de los “barones” del PSOE y eso, le va a salir caro.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s