Otra vez Bono

BonoEste personaje no para. No escarmienta. No aprende.

¿Tanto le cuesta ser prudente? Al parecer, sí. Por eso, le recomendaría a José Bono la lectura de Antígona (Sófocles) y en concreto, de una frase que Hemón, hijo de Creonte le dice a su padre y que dice así:

“Padre el más sublime don que de todas cuantas riquezas existen dan los dioses al hombre es la prudencia.”

Aprender a actuar de esa manera le evitaría quedar mal, como casi siempre que abre la boca sin esa dosis de prudencia que le es exigible a un político. Ahora, además, resulta que regresa al “trabajo” con las razones más peculiares que se han visto. Incapaz de decir una verdad se escuda en los demás para regresar a una política que nunca abandonó.

Además, se excusa en la ausencia de Maragall para ese regreso… ¿Será posible que mienta tanto y alguien le pueda creer?

¿Cómo es posible que fuera Maragall el causante de todos sus males? ¿Todavía no ha adivinado este personaje tan sumamente vanidoso, que el único culpable de todos sus males es él mismo?

Encima se permite el lujo de decir que que el Presidente del Gobierno, si gana estas elecciones no se presentará a otra reelección, algo que la Moncloa se ha apresurado a desmentir. Vaya boquita que tiene.

Y encima es posible que lo tengamos de Presidente del Congreso, la tercera autoridad del país. ¿Se le pasaran todos los males cuando se siente en ese sillón? Yo creo que no porque su vanidad no tiene límites.

Por eso, por su vanidad, por su falta de prudencia y por su ambición sin límites disfrazadas todas ellas con un aspecto bonachón pero engañoso,

Aprieto con cinco vueltas el tornillo

Anuncios

5 pensamientos en “Otra vez Bono

  1. No sé exactamente en que consiste el trabajo de Presidente del Congreso, pero debe ser algo así como moderador. Me recuerda a los profesores de parvulitos cuando mandan callar a los niños y no se callan sino que además patalean.

  2. Saludos, Neurotransmisores:
    Con respecto a los gustos… pues nada hay que decir y tienes razón en lo del anecdotario. Seguro que si llega a ocupar ese sillón, daraá para muchas anécdotas.
    El trabajo del Presidente del Congreso es mucho y variado y con muchísima responsabilidad. Recuerda que es la tercera autoridad del país y eso, tiene una carga importante.
    Lo de figura de moderador, es una de las muchas pero ese cargo se las trae si quieres hacerlo bien porque entre otras, debes ignorar de qué partido eres porque debes arropar a todos los congresistas sin importar su “color”.
    Un saludo.

  3. Hola! a ver yo no estoy de acuerdo con transmitir, semejante sobre José Bono, me merece todos los respetos. Debe ser que ya ha ocupado cargos de mucha responsabilidad, y fué Presidente de Castilla-La Mancha durante muchos años hasta que le nombraron Ministro de Defensa (era el primer cívil en ocupar ese cargo). Creo que durante su época de Presidente de Comunidad Autónoma, fué de los poquitos que se llevaba con todo el mundo (para eso hay que nacer y valer), es un dinosaurio al igual que Rodríguez Ibarra, si no estuvieron ámbos como los Presidentes de Comunidades autónomás más años será por los pelos.

    Y la verdad visto lo visto, pues como que al PSOE, le hacían falta, ideólogos de los de antes. Hablo por lo que conozco, no de lo que desconozco. No será ni el primer ni el último político, que diga “memeces” o “gracietas” por esa boca.

    Ahí está el primo de Rajoy, y nadie se rasgó las vestiduras. ahí está el Alcalde de Madrid que anda a vueltas si solo con el “guateque” ya vamos listos. Y tantos otros que aparte de ser unos payasos. Sigo quedándome con Bono. Tampoco hay demasiado donde elegir bien es verdad.

    Pero como a mi no me dá de comer ni el uno ni el otro, siempre hay que dar la oportunidad, y luego darle vueltas de tuerca, o decir “quieto parado”.. dudo y déjame que opine así.. que haga algo mal. Te recuerdo que cuando lo nombraron Ministro de Defensa, todo Dios se tiraba de los pelos.. y no era para tanto, no necesariamente para ser Ministro de Defensa tiene uno que ser Militar, ni para ser de Educación “Maestro”. Graciosamente, todos esos cargos salvo uno y en el pasado, y era la cartera de Sanidad, fué un médico el que la desarrolló.

    Tienes razón que es la 3ª persona en el escalafón. Marín ha estado ni se sabe el tiempo, no fué ministro, solo se fué hace muchos años a la Comunidad Europea, y su trabajo fué intachable. La realidad, es que hace falta mucho sentido del humor, para poder soportar muchas presiones internas, muchas presiones mediáticas, y soltar un chiste, o una gracieta no tiene mayor cuento.

    Hoy por ejemplo han devuelto del Senado al Congreso los Presupuestos Generales, no por una razón, no .. simplemente, porque se aliaron para decir no, 5 partidos, y la gracia?, es una simplonería, unos decían que se entrometía en la forma de gobierno de una Comunidad Autónoma y los demás que no se metía.. si eso no es de párvulito.. que venga Dios y lo vea..

    Un saludo, y siento ser tan extensa, pero yo el único carné que tengo es el de identidad, y derecho a votar, si me gustan los voto, si no pues voto a otros.. pero la cuestión está que mucho de lo que cuentas yo lo he vivido, y eso no me lo discute nadie.. ¡Sin acritud! 😉

    P.D. Y lo que más me molesta de todos los anuncios, son las faltas de ortografía y en eso nadie repara. ¿Cuántos niños han visto el anuncio? Donde la Zeta, está escrita en palabras que no se escriben con Zeta?, uno puede hacer un eslogan y desde luego jamás “meter patadas a un diccionario”; y llevarse de los pelos porque España es de los países desarrollados con más burrez por metro cuadrado… eso si que es un contrasentido. 😉

  4. Saludos Memoria:

    Bienvenida a este humilde blog y he de decirte que me gusta que haya discrepancia sobre cualquier tema y tu opinión es muy respetable aunque no la comparta al 100%.

    😉

    En algo te he de modificar los datos: Bono no ha sido el primer ministro de defensa civil, lo fue en el año 1982 Narcís Serra.

    Ya sabes que ningún partido político hace el traje a la medida de nadie o sea que por este lado, pues no nos podemos identificar al 100% con ninguno de ellos, ¿verdad?

    Al margen de esta anécdota, pues bienvenida y espero verte otra vez por este blog.

    Un abrazo muy cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s