PSOE y el cambio

psoeCuando leo que el PSOE y sus estrategas electorales están diseñando un giro o”viaje” hacia el centro para captar a una parte del electorado que se les fue de las manos en las anteriores elecciones municipales y autonómicas, me asombro y me obliga a reflexionar sobre mi punto de vista, o como se quiera llamar, hacia ese partido político.

Siempre he sido indulgente con el partido político que canalizó en su momento -el de la transición- las inquietudes políticas de muchísimos españoles y las mías, a pesar de sus múltiples errores.

Errores que han hecho mucho daño a su credibilidad y que ha tenido un coste importante el recuperarla. Que ha costado mucho tiempo y esfuerzo hacer ver a la ciudadanía que, a diferencia de la derecha, los que cometen errores, lo pagan y que prima la honradez y la ética por encima de todo, aunque cueste creerlo.

En el mundo de la política creo que no es válido el “todo vale” con tal de seguir en el poder o de obtenerlo. De ahí mi irritación.

Los sociólogos y expertos que asesoran al PSOE para captar más votos en las próximas elecciones generales creo que están llevando por mal camino al candidato José Luís Rodríguez Zapatero.

Quieren templar tantas gaitas; sonreír hipócritamente a un electorado que jamás ha estado ni estará a su lado (el que se corresponde con el más religioso) que están haciendo el ridículo.

¿Para ese fin han vuelto a poner en circulación a Bono? Por favor…

¿Para ese fin no denuncia el Gobierno el Concordato con la Santa Sede? Por favor…

¿No se ha enterado el Gobierno de que esa denuncia le garantizaría todo el abanico de la izquierda y parte de la derecha y que, además, convertiría a España en un país moderno -como Francia- en donde lo religioso pertenece estrictamente al ámbito de lo personal y no de lo público, como debe ser?

¿Es que no le atrae más al PSOE aglomerar a toda la izquierda de este país?

¿Es que no sabe que la derecha jamás perderá votos a no ser que se produzca una catástrofe?

¿Qué parte de votantes espera recuperar? ¿Los indecisos? ¿Los jóvenes? ¿Los pensionistas?

Sobre estos últimos, ya se sabe que la mayoría de ellos suponen un voto cautivo para el Gobierno que esté en ese momento, o sea que…

Ese viaje al “centro” puede ser catastrófico, además de cínico y puede que sea el torpedo que rompa el casco de ese buque insignia que es el PSOE y lo envíe a pique.

No lo deseo, pero a todos los “expertos” que están trabajando en esa idea y al PSOE por hacerlo,

Aprieto con diez vueltas el tornillo

Anuncios

4 pensamientos en “PSOE y el cambio

  1. Cierto Neurotransmisores, pero por eso me ha indignado este movimiento de un partido que se dice y se llama Socialista Obrero Español.
    😦

  2. Totalmente de acuerdo contigo. Tal parece que les de miedo gritar a los cuatro vientos, que son un partido de izquierdas y que somos muchos los que así nos sentimos. Lo que no es de recibo, es abdicar (que fea palabra), de los verdaderos sentimientos del progresismo, en aras de un hipotetico puñado de votos.
    Muchas gracias por tu visita.

  3. Saludos, Jotarrujillo:

    Gracias por tu comentario y apoyo al mío. Es así, miedo que parece ser un “miedo escénico”; a ser coherente con tus ideas; a ser honesto con tus principios.

    Hoy he entrado en el blog de José Blanco y me he quedado maravillado con la explicación que ha dado:

    “Si 1 es la expresión de la extrema izquierda y 10 es la expresión de la extrema derecha, pues el 5 es la posición ideal para la mayoría de españoles.” 😦

    Si, tenemos en cuenta que en el 8 está situado el PP, pues el 5 es “cojonudo”. Uy… perdón por la expresión.

    De ahí que ese viaje al centro esté justificado.

    Ahora digo yo: ¿Y por qué no nos colocamos en el 2 o en el 3 para ser coherentes y honestos con nuestros principios?

    Si quieres leer ese post de Blanco, pincha en este link:

    http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com/

    Un saludo y espero tu próxima visita ya que tu blog está entre mis favoritos.
    😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s