Boda & Incesto

boda
La noticia no ha dejado de sorprenderme por lo insólita. El hecho de que dos hermanos se hayan unido voluntariamente y constituido en familia no es nuevo y en España, concretamente, se han dado varios casos que han tenido repercusión mediática.

No voy a entrar en valoraciones religiosas, morales y de otro orden, porque no es el caso, pero sí a discrepar de algunas actuaciones que el ordenamiento jurídico no deja bien atadas.

En concreto, a la posibilidad de que los hijos adoptados puedan conocer quienes son sus padres biológicos.

Digo esto porque en Gran Bretaña se acaba de dar un caso bien singular.

El hecho es el siguiente: Dos mellizos, separados podo después de nacer, con el transcurso del tiempo se conocieron, se enamoraron y se casaron sin saber que eran hermanos.

Fueron adoptados por familias diferentes y sus padres adoptivos no les informaron de que tenían un hermano, con lo que la pareja no se enteró de su parentesco hasta después de consumado el matrimonio.

Esta “irregularidad” fue propiciada porque no estaba regulada una Ley que permitiera a esas personas conocer quienes eran sus padres biológicos.

El trauma sufrido por los dos mellizos británicos, me imagino que habrá sido notable y que alguien deberá responder por ello.

¿Cuantos casos de este tipo -incesto involuntario- hay en este mundo y por estas causas o parecidas?

Me imagino que bastantes y por eso, para quienes no tomen cartas en el asunto y regulen por Ley el derecho a que todos los hijos adoptados puedan conocer quienes son sus padres,

Aprieto con diez vueltas el tornillo

6 pensamientos en “Boda & Incesto

  1. Yo una vez estuve saliendo un tiempo con una prima segunda… que ni la conocía ni nada. Ya sé que no es parecido y creo que ni siquiera se considera como familia, pero a ella cuando se entero (tiempo después de que estuvieramos juntos) le dio un poco de reparo.

    a mi me dio igual. Yo creo que se debe romper con todo icono de familia y dejar que la gente se mueva por sentimientos.

  2. Hola Eloi:

    Efectivamente, porque en realidad, el llamado incesto entre hermanos, es un tabú religioso, cultural y con connotaciones médicas.

    Médicas, porque con esa mezcla de “sangre” entre hermanos, se tiene una alta probabilidad de que sus descendientes nazcan con una alteración genética importante.

    Por lo demás, como ha quedado demostrado, si dos hermanos no saben que lo son, cuando se conocen no existe impedimento alguno para que sus relaciones no funcionen bien.

    Luego, si lo saben, ese “tabú” aparece y si no son consecuentes con sus sentimientos, se separan, como ha ocurrido en el caso que relato.

    Un saludo.

  3. Hola, Neurotransmisores:

    Lo que propones está bien pero creo, sinceramente, que son dos temas radicalmente distintos.

    Actualmente, creo que no existe norma alguna que impida casarse a dos hermanos. Ni ahora ni antes de promulgarse la Ley que ha permitido casarse a personas del mismo sexo.

    Un saludo.

  4. yo en particular no veo bien eso de dos hermanos y estoy de acuerdo en que los adoptados sepan de su generacion YO EN LO PERSONAL VIVO DESDE HACE DOS AÑOS CON UN HERMANO DE MI PADRE (TIO) NOS AMAMOS COMO LOCOS ESTAMOS PLANEANDO TENR BEBE EL ES HEMANO DE MI PADRE SUS MADRES SON LA MISMA OSEA MI ABUELA PERO ELLOS SON DE PADRES DISTINTOS.
    YO LO AMO LO ADORO Y MI FAMILIA SABE DE NUESTRA RELACION NO LA COMPARTEN PERO NOS RESPETA… CHAU

Responder

