Himno Nacional

La noticia está en boca de todos… ¡Nuestro himno, ya tiene letra!

Pues bien, no es cierto.

Lo que sí es cierto, es que Paulino Cubero, un parado de 52 años, natural de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) y residente en Alcobendas (Madrid) escribió una letra para el himno que el COE seleccionó para que la cantara Plácido Domingo el próximo día 21.

Las reacciones no se han hecho esperar y las hay para todos los gustos pero predomina las negativas, entre las que se encuentra la mía y además, se precisan una serie de requisitos formales para que se incluya formalmente en dicho himno y que no creo que se llegue a consencuar, por más que la avalen más de 500.000 firmas.

Por si no conocéis la letra sugerida por este ciudadano, aquí la tenéis:

¡Viva España!

Cantemos todos juntos

con distinta voz

y un solo corazón.

¡Viva España!

desde los verdes valles

al inmenso mar,

un himno de hermandad.

Ama a la Patria

pues sabe abrazar,

bajo su cielo azul,

pueblos en libertad.

Gloria a los hijos

que a la Historia dan

justicia y grandeza

democracia y paz.

No me gusta, me resulta bastante “casposa” y de tiempos pretéritos que no quiero recordar y por ello,

Aprieto con cinco vueltas el tornillo

6 pensamientos en “Himno Nacional

  1. Yo creo que el hombre lo ha hecho con buena fe. Se lee unión de pueblos, bajos la misma hermandad, distintas voces se puede entender como distintas lenguas. Y todos los palabros como patria, etc, son normales, porque un himno es patriota.

    Por ejemplo, en el himno catalán, se habla de luchar todos juntos por catalunya, vencer al enemigo (en clara alusión al pueblo castellano, el cual sigue siendo opresor y colonizador con la bandera española).

    Sin embargo, tampoco me gusta (bueno, no me gustan ni los himnos, ni banderas, ni fronteras ni nadad), porque no dibuja lo que es el Estado español, pues ni hay hermandad, ni se respetan los diferentes pueblos que los unen ni sus lenguas, ni la democracia ha traido la paz y además que seguimos teniendo a los franquistas pululando sin que los hayan metido a la carcel (Fraga, Aznar, Gallardón, etc etc etc) Además de los partidos fascistas y neo-nazis que matan, torturan, queman, etc, sin que sean ilegalizados como hacen con la izquierda, pues no es solo la basca que ilegalizan, que eso no lo sabe mucha gente. Con la ley de partidos han aprovechado para ilegalizar muchas cosas, pero esos son otros temas.

    Abajo los himnos, las patrias, las banderas y las fronteras.

    Que vivan los pueblos, sus culturas y lenguas, respetándolas como verdadera unión de la humanidad.

  2. Hola Eloi:

    Tienes razón. De ahí que me resulte “casposo”…

    Suscribo eso de “que vivan los pueblos, sus culturas y lenguas, respetándolas como verdadera unión de la humanidad“.

    Un saludo.

    😀

  3. La que han organizado los del COE y la inefable SGAE, con el dichoso himno.
    Con lo bien que estabamos todos calladitos (núnca mejor dicho)
    Ya está bien de patrias, himnos, banderas y fronteras. A lo largo de la historia solo han servido para odios, luchas y muertes.
    Que cada cual sienta lo que quiera al oír esa marcha. Mis sentimientos no pueden estár inducidos por unas palabras altisonantes.
    Además, el himno tampoco es un dechado.
    Saludos.

  4. Hola Jotatrujillo:

    Efectivamente… ¡Qué bien estábamos todos bien calladitos!

    Y los sentimientos, por supuesto que no me los enaltecen unas palabras más o menos afortunadas. Creo que tengo algo más de cerebro (útil, añado yo). 😉

    Un saludo.

Responder

