La vivienda

chaconEste tema sigue en el candelero porque el Gobierno ha impulsado nuevas medidas para paliar el déficit de viviendas en alquiler.

El Ministerio de Vivienda que dirige Carmen Chacón, conoce de primera mano el enorme stock de viviendas que están sin vender y por ello, el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, pretende que 250.000 familias más accedan a las ayudas o pisos públicos con una ampliación de los beneficiarios de las ayudas.

Además, impulsa otra medida que resulta algo insólita.

Como el Gobierno considerará a partir de ahora, que una vivienda usada es la que lleve más de un año en el mercado, frente a los dos años que se exigía antes, pues el propietario que reúna este requisito, podrá poner el piso en alquiler y en este caso, recibirá una ayuda directa de 6.000 € y podrá arrendarla por un precio equivalente a la vivienda de alquiler concertada.

Además, la norma elimina la superficie máxima exigida para beneficiarse de las ayudas.

Si quieres leer la norma completa, pincha en este vínculo: Vivienda

Para esta iniciativa, por su importancia social,

Aflojo con cinco vueltas el tornillo

Anuncios

4 pensamientos en “La vivienda

  1. pues a mí no me parece para nada una buena norma.

    Primero, en el alquiler no se fija el precio máximo, por lo tanto, con la excusa de la ayuda, todo puede ser que los precios suban más a pesar de la ayuda a propietarios. Además, dicha ayuda se da a todo el mundo, sin evaluar si la necesitan o no. Es decir, esa ayuda me parece bien para un propietario que tenga una casa o piso en alquiler, pero es conocido que hay propietarios que tienen muchas, a veces, pisos enteros, por lo tanto me parece mal que se le den ayudas a esa gente, cuando ya recibe mucho dinero de cobrar los pisos y si no los cobra, que les den, esa es otra. Por otra parte, también están las inmobiliarias, que no se deberían beneficiar de estas ayudas, pues ya han chupado suficiente de la especulación.

    Al igual que las constructoras y promotoras, que son las que realmente se benefician de las medidas, pues pueden sacar al mercado pisos que son incapaces de vender hoy en día, recibiendo dinero estatal, es decir, además que nos han estado robando, ahora encima pagándoles sus deudas.

    Por último, no se soluciona el problema de la gente que ya se han endeudado, aunque lo hayan hecho como tontos y avariciosos, pero hay que ayudarles, pues son del pueblo. Por lo tanto, me falta un punto donde se exima de pagar los últimos millones de pesetas, revisando el precio a la baja, al precio del mercado real y no el actual que sigue siendo un abuso.

    Hay muchas más cosas, pero no tengo tiempo y quiero leer tu otro post jejeje

    abrazos

  2. Sí, parece que el Ministerio de Vivienda, al final de la legislatura, ha decidio apostar por el mercado de alquiler y que esta cultura se vaya instalando para igualarnos un poco a Europa. Todos los paises de nuestro entorno poseen un mercado de alquiler más fuerte y da más equilibrio al mercado inmobiliario.

  3. Hola Eloi:

    Ya sé que esa norma tiene sus lagunas y espero que se vayan subsanando a medida que se vayan descubriendo los fallos, pero era importante que el mercado del alquiler se vaya equiparando con el resto de Europa.

    Hay que empezar por algo, aunque tenga pequeños fallos. Lo importante es comenzar a “caminar”.

    Luego, el tornillo apretará lo que haga falta… jejejeje

    😉

  4. Hola 69tato:

    Ya veremos si funciona como tiene que funcionar este asunto.

    Al menos, la intención es buena.

    Un saludo.

    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s