Homofobia

 

ferrincalamitaEsta palabra según el Diccionario de la Lengua Española, deriva del vocablo inglés homophobia y significa: Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.

Según Wikipedia, el término homofobia se refiere a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y las personas “con pluma”. El adjetivo correspondiente es homófobo u homofóbico.

Homofobia no es un término estrictamente psiquiátrico. Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia. Amnistía Internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y ocho los condenan a muerte.

Hecha esta introducción, os presento a Fernando Ferrín Calamita.

No sé si lo recordáis pero ha sido uno de los Jueces más polémicos de este país ya que desde su Juzgado en Murcia, retiró la custodia de sus hijas a una madre por ser lesbiana.

No fue la primera vez que este personaje daba la “nota” con sus polémicas sentencias. El magistrado, saltó a la fama en la década de los ochenta por detener a dos mujeres que hacían top less en la playa de Chiclana (Cádiz) por entender que le “ofendían” con su desnudez, a pesar de que lo que estaban haciendo no era constitutivo de ningún delito. Ni siquiera era una falta.

Pues bien, la noticia no puede ser más tranquilizadora:

“La fiscalía ha propuesto al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la suspensión del Juez de familia de Murcia Fernando Ferrín Calamita -expedientado por sus resoluciones homófobas- al considerar que ha podido cometer un delito de retardo malicioso en la administración de justicia.

El Tribunal Superior de Murcia (TSJM) ha admitido a trámite una querella contra él presentada por una mujer que inició los trámites para adoptar a la hija de su esposa hace más de año y medio sin conseguirlo debido a las trabas puestas por el juez.”

No sé en qué acabará esta propuesta pero sería de desear que personas con estos perfiles tan “peculiares” no pudieran alcanzar jamás un puesto de estas características.

Por eso mismo, para este “homófobo” recalcitrante,

Aprieto con 10 vueltas el tornillo

Anuncios

2 pensamientos en “Homofobia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s