Los hijos

perezcalatayud

Seguramente ya conoceréis a Emilio Pérez Calatayud, pero en el caso de que no sepáis quien es, os recomiendo que veáis su currículum y así os podréis dar una idea de su perfil profesional.

Se trata de un Juez de Menores de Granada, conocido por sus sentencias, que se pueden calificar de ejemplares.

Por ejemplo:

  • Una condena a 100 horas de clases de informática a un joven que había crackeado varias empresas granadinas provocando daños por 2000 €.
  • 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso.
  • 50 horas dibujando un cómic de 15 páginas, en el que cuenta la causa por la que le condenaban.
  • Visitas a la planta de traumatología de Granada por conducir un sin seguro, etc. etc.

Pues bien, aunque los vídeos que os presento ahora (2 aunque de la misma sesión) ya tienen algún tiempo, creo que merece la pena que les deis un vistazo porque a mi juicio, dice cosas bastante sensatas, en tono de tertulia, sobre la familia, los hijos y las responsabilidades.

Creo que os va a gustar y que lo encontraréis muy ilustrativo.

Primer vídeo

Segundo vídeo

Por eso mismo, para él y las personas que procuran que nuestros hijos aprendan a convivir y ser auténticos ciudadanos,

Aflojo con cincuenta vueltas el tornillo

8 pensamientos en “Los hijos

  1. Hola Neurotransmisores:

    Pues sí, por eso los he puesto, por ser interesantes y cargados de razón, a mi juicio, claro.

    🙂

  2. No he tenido la posibilidad de conocer a este paisano mío, hijo del mas prestigioso abogado de Ciudad Real, al que sí conocí, pero la sensatez y el conocimiento de lo que debe ser un castigo ejemplar, son suficientes motivos para admirarlo.
    Me consta que él tambien fué un hijo conflictivo en el tema de estudios, que ha sabido sacar provecho positivo de sus experiencias.
    Saludos

  3. Saludos, Jotatrujillo:

    Me alegra verte de nuevo por esta tu casa.

    Lo poco que conozco de esta persona me ha hecho recuperar algo, la fe que tenía perdida en la justicia. Sólo algo y eso es siempre bueno. ¿No crees?

    Un saludo.

    😀

  4. Aparte de D. Emilio, podemos mentar a D. Miguel Pasquau Liaño, profesor Titular de Derecho Civil y Magistrado del TSJA.
    Hombre quizá aún más sencillo que el juez de Menores. Muchos ex-alumnos le recordamos con cariño. Un aplauso para los dos.

  5. INJUSTICIAS DE LA JUSTICIA
    mi hijo esta sufriendo una serie de abusos por parte de la justicia CATALANA y de los miembros del orden publico y de rebote toda mi familia. En los tiempos que corren solo nos escuchan a las mujeres sin tener encuenta que somos personas ” no genero” los incluyo tambien a ellos.Me explico la mujer dice que la maltrata y con pruevas o sin ellasy sin mirar si sus testigos son fiables se condena al hombre . Es largo pero intentare resumir al maccimo.hace 3 años la madre de mis nietas se fue de vacaciones para girona donde su familia que odia a los moros y negros ( mi hijo mulato)madre española y padre guineano (igual español)diciendo que probarian a vivir alli por que las niñas tendrian un mejor nibel de estudios y cultura ( a los andaluces nos puso poco menos que de burros)que ella hera muy joven para estar tan limitada(trabajo casa niñas y marido)a ella le gusta( la fiesta) nocturna tomar cafe con las amigas en una palabra vivirsin carga y alli estaba su mama que no trabaja y le tenia a las nenas, mi hijo se iria despues de vender el piso, sorpresa ala semana ella estaba trabajando y le dijo a mi hijo que vendiera pronto el piso que nesecitaba el dinero de su parte y que no queria segir con el.Ante este panorama mi hijo la denuncia aqui en sevilla por llevarse a sus hijas y empiesa la pesadilla que dura ya 3 años, en los que mi hijo asido acusado de maltratador sin que en sevilla conste ninguna denuncia de esas fechas y tales motivos, de secuestrador por no entregar asus hijas en fecha y lugar determinado segun ella ,cuando segun centencia tenia que veni ella a recojerlas y no lo hiso, por no ir por ellas a barcelona cuando la realidad es que no las a llevado estabamos tres persona en distintos sitios del aeropuerto lugar de encuentro, denuciado por pegarleen el aeropuerto como unico testigo de ella una vecinay certificado forence por su parte hecho por tel. y lo peoe acusado por los mosos de terrorista por que llevaba 6 h en el aeropuerto esperando que le entregaran asus hija. Juicios que se celebran sin ser comunicado por via reglmentaria ( escrito ) se hace por tel, medidas provicionales que ella no cumple y no pasa nada con denas que no se comunican y si se hace lo mismo por tel y tarde para que no se puedan recurrir abogadosque no mueven ni un papel y tedicen que todo va bien y estan vendidos al poder economico de su familia y novio que segun ella es abogado. pencion alimenticia que ella recibe religiosamente ,por que de no hacerlo tiene carcel y lo peor niñas que ni siquiera hablan por tel con papa y que lo poco que se consigue es para decirle estas cosas” papa mami dice que no te vemos por que te portas mal ¿ bas a ser bueno pa poder ir con tigo ,o papi no te vamos a ver asta que seamos grandes dice mami . ¿ESTO ES JUSTICIA ?bUSCO AYUDA PARA LOS PADRES QUE COMO MI HIJO.Y YO COMO MUJER MALTRATADA QUE FUY HACE 26 AÑO A . DONDE EL DIBORCIO EMPESABA EN ESPAÑA Y NO SE MATABAN ALAS MUJERES POR ESO ME PREGUNTO ESTAREMOS FALLANDO DANDO TODOS LOS DERECHOS A LAS QUE NO LOS TENIAMOS Y DEJANDO AL HOMBRE SINPROTECCION JURIDICA Y LO PEOR NO TENIENDO ENCUENTA A LOS HIJOS QUE ESTAN CIENDO MANIPULADOS Y QUITANDOLES EL DERECHO ADISFRUTAR AUNQUE SEA POR SEPARADO DE PAPA Y MAMA………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………tengo necesidad de respuestas pues estoy preocupada no tiene que ver con sus comentarios pero no se a que puerta llamar para que dejen de utilisar a mis nietas contra su padre

  6. Hola, Pilar:

    Efectivamente, como bien dices, estamos fallando como sociedad pero no sé a donde dirigirte para que se solucionen tus problemas y los de tu hijo.
    Ponte en contacto en todo caso con un Juzgado y allí te informarán.

    Saludos.

Responder

