La moderna escalvitud

mano¿Alguien había creído que la esclavitud había desaparecido? Yo creo que no y por eso resulta cada vez más insoportable que los gobiernos del mundo no pongan fin a esa práctica.

No creo que actualmente se vean a seres humanos encadenados físicamente y tratados como simples animales pero la visión de obreros ligados a esas empresas inhumanas, propiciadas por gobiernos de dudosa ética y que trabajan por unos salarios miserables, saltan con demasiada frecuencia a las primeras páginas de nuestros periódicos.

Las empresas españolas ya han traspasado la frontera de la ética y en busca de un beneficio económico, hurtado en principio por una competencia desleal que antes se ha instalado en un país que permite condiciones de trabajo miserables, se están trasladando a Tánger.

¿Por qué? Muy sencillo. Estas son las tarifas que en el folleto de promoción de la Zona Franca de Tánger y bajo el epígrafe “Nivel de salarios interesante” se citan:

  • Obrero no especializado 0,87 euros/hora
  • Obrero especializado 0,95 euros/hora
  • Obrero experimentado 1,1 euros/hora
  • Ejecutivo mediano, 500 euros mes.
  • Ejecutivo, 1.000 euros mes.

(El coste salarial medio en España es de 1.600 euros. Es decir, sueldos diez veces más baratos a sólo 14 kilómetros de España)

¿A que resulta vergonzoso? Un obrero experimentado, con una jornada de 60 horas semanales (Que ya son horas) ganaría al mes 264 euros.

De ahí que los “orgullosos” empresarios españoles se estén afincando en Tánger, sin tener en cuenta que en ese país, no existe seguridad social para los trabajadores tal como la tenemos nosotros y no se pagan los impuestos que aquí son obligatorios.

Y encima hay que oír las arengas de determinados políticos en contra de la inmigración cuando son los propios empresarios los que la están propiciando por el pago de esos salarios miserables que obligan a esos seres humanos a intentar mejorar su vida en los países que ellos consideran el “primer mundo”.

Por eso mismo, para esos empresarios y para los países que consienten y permiten esa esclavitud,

Aprieto con 50 vueltas el tornillo

Anuncios

5 pensamientos en “La moderna escalvitud

  1. y es que el trabajo es la esclavitud moderna y el consumo la excusa para que muchos la acepten

    vergonzoso lo de Marruecos, ya me habían comentado algo, así que nada, se tendrá que hacer nuevos puestos de trabajo en el Estado espanyol para que puedan seguir consumiendo, pues las empresas van a comenzar a destruir el norte de Marruecos

  2. Saludos, Eloi:

    Cierto lo que dices y por eso la sociedad debe entenderlo de una vez por todas.

    Lamentable.

    Un saludo.

    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s