La violación no recordada

ebria

Quien escribe esto tiene dos hijas. Por ello, la noticia me ha resultado más espeluznante si cabe.

Resulta que no es una leyenda urbana. La sumisión química es un fenómeno asociado a los abusos sexuales entre gente joven ya que son como el crimen perfecto: la mujeres agredidas no detectan la droga, apenas recuerdan nada de lo ocurrido, no pueden identificar a su víctima, sus fuerzas para resistirse están muy mermadas y, ante una muñeca indolente, no habrá desgarros físicos considerables. En un contexto de alcohol, drogas y amigos, la vergüenza y el aturdimiento rara vez se traducen en una denuncia.

Por tanto, la víctima calla lo que sabe y como no recuerda lo importante, el agresor queda impune.

El hecho es terrible y por eso, en países como Francia o Estados Unidos tienen diseñados protocolos hospitalarios para detectar cuándo se ha cometido una agresión sexual usando drogas que adormecen. Si se sospecha que se está ante un caso de ésos, el centro sanitario efectúa los análisis pertinentes a la víctima, en lugar de mirarla de reojo y recomendar que la próxima vez no elija amantes mientras está borracha como una cuba.

Las drogas utilizadas para tan perverso fin son: Éxtasis, GHB, una droga de síntesis consumida en algunos ambientes de marcha nocturna juvenil, las benzodiacepinas como el Stilnox o el Zolpidem, cannabinoides, barbitúricos e incluso antihistamínicos. Pero bastaría el alcohol etílico. La dosis es lo importante.

Hay que tener un cuidado extremo con el tema de la bebida y las drogas porque las situaciones en las que se pueden encontrar nuestros hijos son de evidente riesgo y sería de desear que el Estado Español tomara modelo de Francia para detectar esos casos de “Violaciones no recordadas”.

 

Protocolo francés

Si se sospecha que una persona ha sido drogada contra su voluntad:

  • Deberá ser orientada por un servicio de urgencias general
  • Se procederá a un examen clínico, interrogatorio y pruebas biológicas.
  • El médico interroga y examina a la víctima
  • Tomará pruebas biológicas de sangre, orina y, si es posible, cabellos.
  • Se recogen pruebas de aquellos lugares susceptibles de haber contenido la droga.
  • En un mes se tomarán muestras del cabello, que no se habrá cortado ni teñido en ese tiempo.
  • Los análisis se harán por duplicado por si se requieren como prueba judicial.
  • Las muestras se trasladan al laboratorio para buscar las sustancias previamente determinadas.
  • Se recogerá también el relato sobre lo sucedido.
  • Los resultados de estos estudios serán transmitidos a la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria.

Por ello, a los desalmados y degenerados que utilizan esos métodos criminales,

Aprieto con 100 vueltas el tornillo

8 pensamientos en “La violación no recordada

  1. la violaciòn a pesar de ser una injusticia es el crimen mas orrendo ya que es un abuso adquirido por las personas a traves de su adquirimiento psicologico

  2. olaa muy cirto a mi me pao puse tu comentario en mi fotolog espero q no te moleste
    enverdad tienes mxa razon
    ojala mi denuncia llegue a buen puerto
    soy de chile saludos

  3. hola… quiero decirte que es muy bueno informar a la gente de que esto es una realidad… tristemente a mi me ha pasado… y estoy tratando de sobreponerme a esto… mi esposo me ayuda en lo posible para que asi sea… pero esos fantasmas viviran en mi mente…como bien dices no se recuerda nada de ese momento pero hay ciertas cosas que se quedan en la mente.

    Esos individuos no tiene el derecho a lastimar a nadie…y se debe encontrar la manera de evitar todo esto, informando y cuidandose uno mismo… no confiar de nadie, por muy amigable que parezca.

    • DIOS TE BENDIGA ADRIANA, SABES ESOS FANTASMAS SOLO CRISTO PUEDE SACARLOS DE TU MENTE AL RECIBIRLO EN TU CORAZON SENTIRAS TRANQUILIDAD Y YA ESE RECUERDO NO PODRA HACERTE MAL NI MAHOMA NI BUDA MURIERON POR TI SOLO AQUEL SER LLENO DE AMOR TE MIRABA AUN DESANGRANDOSE EN LA CRUZ TE MIRÓ VISITA PAGINAS CRISTIANAS, SE FELIZ Y ASI AYUDARAS A OTRA VICTIMAS DE ABUSO SEXUALES NO SE QUIEN ERES PERO NUESTRO SEÑOR TE CONOCE PERFECTAMENTE Y TE AMA TE BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS

  4. Hi kiero decirles k a mi me violaron con alguna droga paresida aunk perdi la fuerza segui conciente y sentia tanto dolor cuando me penetraban recuerdo k fueron varios sentia hogarme por el enorme peso sobre mi no podia gritar ni moverme queria pedirle que dejaran de hacerlo me lastimaron mucho me dejaron sangrando de mi recto y tirada desnuda en un parque ojala se pueda hacer algo para que no siga sucediendo esta atrocidad

  5. esto de las violaciones es un alto abuso a los valores y derechos de las victimas, falta de sensibilidad por parte de los eres humanos que nos ponemos a ver a las niñas y mujeres como objetos y no como,lo que realmente son seres humanos libres de verse y sentirse lindas, bellas, y respetadas en un mundo de oportunidades y respeto. es triste y doloroso ver como una victima de violacion tiene que vivir despues de este atropello, muy seguido me toca trabajar con este tipo de victimas y lo que mas cuesta es restablecerlas en su interior. por dios seamos humanos……..

Responder

