Mi voto

Mañana día 9 de marzo son las Elecciones y por eso mismo iré a votar, de la misma forma que lo he hecho siempre. Fiel a mi cita y sin fallar ni una sola vez.

Un amigo de la red, JotaTrujillo escribió hace unos días lo que viene a continuación y que suscribo en su totalidad por coincidir absolutamente con mis ideas. (Tengo su aprobación para publicarlo, por supuesto)

Dijo lo siguiente:

“No votaré a aquellos que, poseídos de un extraño sentido de tenencia, son incapaces de aceptar lo que las urnas dictaminan, siendo estas las únicas que son infalibles en democracia.

No votaré a quienes buscan justificaciones a su derrota, sin importarle hacer uso indebido, espurio y maledicente del dolor de aquellos que solo tuvieron la desgracia de perder a sus seres queridos, en el más grave atentado terrorista en este país.

No votaré a los que tratan de hacer política barriobajera e indigna, escondiéndose detrás de fantoches con alma de trileros, que dicen representar un dolor, que solo parece pertenecer a ellos.

No votaré a aquellos que han puesto en peligro un día sí y otro también el entramado de nuestra democracia, mediante el colapso buscado de nuestras instituciones, para tratar de conseguir con conspicuos amigos, lo que no eran capaces de obtener a cara descubierta.

No votaré a los profesionales del miedo, los que poseen en propiedad el pegamento que hace posible la unidad de esta tierra donde vivimos y que todos los que no sean ellos, están dispuesta a romper.

No votaré a los que no son capaces de usar una misma vara a la hora de hacer mediciones. A los que redactan en sus estatutos, “que será falta muy grave incurrir en cualquier forma de corrupción en el ejercicio de cargos públicos”, aunque en la practica, parece escrito no para ellos, sino para los demás.

No votaré a los que a sabiendas y en aras de sus deseos de hacer desaparecer lo público, son capaces de mentir ignominiosamente, llevándose por delante el honor, el prestigio, el trabajo de personas honradas que solo cumplen con su obligación.

No votaré a estos mentirosos, que suman a ese pecado el de la cobardía. Son tan cobardes que no dudan en ciscarse en sus propias palabras. A mí, al menos, no pueden representarme los que hacen gala de tanta indignidad.

No votaré a aquellos, que han conseguido, que cosas que parecían superadas, vuelvan a ser cotidianas. Me da miedo que se vuelvan a eslóganes trasnochados, que viejos odios vuelvan a llenar las calles. No puedo entender como hay gente tan indigna que esté dispuesta a echar carnaza a los perros, para ver si entre tanto ladrido, cae algún voto.

No votaré a aquellos que parecen envidiar con nostalgia, los tiempos de la España nacional-católica, los tiempos de salir bajo palio, los tiempos en los que para ser alguien tenías que ser camisa azul, militar o cura.

No votaré a aquel partido que permite tener en sus filas trujimanes interesados que minan con sus dadivas, engatusan en sus taimados negocios, corrompen para acallar conciencias, buscan seguras escapadas para sus malévolas incursiones y se jactan de sus provechosos logros, porque los ciudadanos lo apoyan con sus votos. Como si la conciencia tuviese mucho que ver con una papeleta.

Y, por último, no votaré un partido que es dirigido por el mando a distancia en manos de alguien que aún no ha comprendido que sus visiones de futuro, se fueron al traste porque los españoles así lo quisieron. Me parece muy bien que se labre una superior fortuna si hay personas dispuestas a escucharle, a leerle o a asistir a sus clases en varios idiomas. Lo que no me parece bien es que use el nombre de España en vano, movido por el odio y la frustración de no ser el “hombre de estado” que pretendía.”

Ya conocéis, por tanto, a quién no votaré y por eso, en esta ocasión, el tornillo no se moverá en ningún sentido.

14 pensamientos en “Mi voto

  1. Te doy las gracias, amigo Jomer, por el honor que me das al reproducir mis palabras en tu blog.

    Me gustaría que tuvieran la fuerza suficiente, para hacer posible un país mas tranquilo y sosegado, donde no todo sea válido para conseguir unos fines.

    Este es un pueblo digno que no merece las indignidades de algunos políticos.

    Un abrazo.

  2. Saludos, Jotatrujillo:

    Efectivamente, yo creo que tendrán la fuerza necesaria para hacer lo que toda la gente de bien deseamos y nos merecemos.

    Un abrazo, amigo.

    😀

  3. Hola, Neurotransmisores:

    No era esa mi intención, obviamente, porque no todos los partidos políticos cumplen esas premisas negativas del post. ¿O sí?

    Yo creo que no y tú lo sabes.

    Un saludo.

    😉

  4. Iré a votar esta tarde con mis hijas. Ellas introducirán nuestras papeletas, y creo que votaré de acuerdo a las premisas que has recogido. Es fácil leer entre líneas, el mensaje de jotatrujillo y tuyo. A ver si esta noche podemos celebrarlo… Un abrazo.

  5. Hola Joselu:

    Yo ya he votado y he votado de acuerdo con esas premisas y mi conciencia. A ver si se puede celebrar el triunfo de la democracia, sea el que sea el que gane las elecciones aunque mis preferencias no sean las que ganen, aunque espero y deseo que sí, claro.

    Un abrazo.

    😉

  6. Muy buenas, lectores, hoy, día posterior a las elecciones, podemos celebrar que ha ganado la democracia, el amor a la España moderna, el triunfo de las medidas sociales, y la lucha por una sociedad más igualitaria y justa para todos.

    Un saludo para todos.

  7. pues felicidades,

    parece que ha pasado algo bueno… aunque la derecha más extrema ha subido eh? 😉 y mucho creo yo

    pero bueno, igual que ha subido el bipartidismo

    ¿La democracia ha sido la ganadora? pues…. menuda democracia, solo veo dos colores

  8. Hola Eloi:

    Esto es la democracia. Hay que saber reconocer los votos de todos aunque no los compartamos.

    Lo que dices de los colores es absolutamente cierto, pero así lo hemos decidido entre todos. ¿No es así?

    Entonces, no debemos quejarnos.

    Un saludo muy cordial, amigo.

    😀

  9. hemos sido entre todos o han sido los grupos mediáticos?

    los debates los recuerdo a dos (bipartidismo), no recuerdo ver a Duran, Llamazares, etc por esos platós…

  10. Hola Eloi:

    Pues sí… hemos sido entre todos aunque los grupos mediáticos hayan influido en que el voto se decantara por una u otra opción porque en definitiva quien vota, somos nosotros, las personas, no los grupos. Aunque nos duela, es así y aunque moleste que esos grupos existan.

    Es una decisión colectiva, aunque no nos guste y lo queramos ver de otra forma.

    En cuanto a la forma de efectuar los debates, pues tienes razón, ha sido bicolor pero no tenemos forma de cambiar eso salvo que los dos partidos mayoritarios accedan a ello y ya ves en qué puede acabar.

    ¿Quieres un ejemplo más sangrante? Pues se trata ni más ni menos que de la Ley de Partidos. La aprobaron los dos mayoritarios en contra de todos los demás partidos y me apuesto lo que quieras que el PSOE está más que arrepentido de esa decisión.

    La pluralidad es sana pero hasta que eso no se entienda en su totalidad por la gente que puede votar ni por los partidos mayoritarios, pues habrá que esperar algo de madurez por parte de la sociedad.

    Un abrazo.

    😀

  11. ¡Jeje..! yo tampoco he votado a esos… a esos, que crispan las mentiras hasta límites insospechados.
    ¿Bipartidismo? Si claro, pero consecuencia del horror y el miedo a que el PP pudiera volver, eso ha sido el voto útil.
    Un abrazo.

  12. Saludos, Helena:

    Efectivamente y ¿sabes una cosa? Creo que esta crispación les ha dado buenos resultados, a la vista de los votos conseguidos o sea que, posiblemente, tengamos otros 4 años de acoso, derribo y crispación en lugar de “leal oposición”.

    Bikos.

    😀

Responder

