El sexo en Ámsterdam

parkLa noticia es simplemente asombrosa y carente de falsos prejuicios, como nos tiene acostumbrados Holanda.

Se trata de lo siguiente: Está a punto de aprobarse un plan del Ayuntamiento de Ámsterdam que permitirá, a partir del próximo verano, que en el parque Vondel, el más popular de la ciudad y visitado al año por 10 millones de turistas, que sea un lugar seguro para mantener relaciones sexuales y no penalizar a las personas que practiquen sexo en este jardín con la única condición de que lo hagan cuando se ponga el sol.

Lógicamente, la medida ttiene condiciones. “No podrán salir del perímetro de la rosaleda, que está hacia el centro, ni dejar basuras. Trasladarse a zonas donde juegan a otras horas los menores estará también prohibido. Y si hacen demasiado ruido y son vistos, se les podrá echar”, según manifiestan los portavoces municipales.

El plan ha sido ideado por el concejal Paul van Grieken, del partido Verde.

Simplemente me ha parecido sorprendente y por eso lo he puesto en mi blog. Holanda nunca defrauda.

Por eso, y para ese concejal y para Holanda en general, por las muestras de sensatez que a diario nos ofrece, merecen mi aplauso.

7 pensamientos en “El sexo en Ámsterdam

  1. Hola Eloi:

    Pues sí, es mucho mejor de la forma que describes pero que se pueda hacer legalmente en una ciudad es algo digno de mención.
    Por otra parte, si mantuvieran más relaciones sexuales los políticos del mundo, no habrían tantos problemas en este planeta. De eso estoy completamente seguro. 😉

    Un abrazo.

    🙂

  2. ¡Yo quiero ser nordico!

    Se suicidaran mucho y par aver el sol tendran que irse a canarias, pero que relajo a la hora de soportar estupideces humanas.

  3. Hola Jorge:

    A mi me gustaría también que nos pareciésemos algo a los nórdicos. No en todo pero en bastantes cosas, si. Nos faltan unos cuantos años para poder ponernos a su altura, pero claro, como el tiempo transcurre igual para todos, pasados esos años ellos también seguirán estando más adelante que nosotros. ¡Vaya paradoja!
    Culpa del baño católico.
    En fin…

    Un saludo, amigo.

    😀

  4. Recuerdo cuando mis padres volvieron del viaje que hicieron allí. Mi madre estaba de acuerdo con unas cosas, y con otras, no. Eso sí, la educación es exquisita, viniera de un chico sentado en el suelo fumando un peta o de una anciana paseando a sus nietos. Lo que más le impresionó a mi madre fueron los buenos modales de los niños pequeños. Y muchísimos matrimonios de diferentes razas. Y, por supuesto, unos bebés preciosos. Vino maravillada.
    Por cierto, ¿sabíais que en América llaman a los inmigrantes de habla hispana ‘gente española’, en tono despectivo? Esos sí que están a años luz de una educación en condiciones.

  5. Ah, lo olvidaba. Yo no me apunto a lo del parque. Soy una friolera, y una comodona. Pero que disfruten ellos, que viven allí, jeje.

  6. Saludos Taoteh:

    Ya ves, es lo que siempre se comenta. Es una cuestión de educación. Algo que debería enseñarse desde la cuna y que parece que hoy es algo fuera de lo normal. Una lástima.

    Por lo que dices de América, lo sabía, pero dicho por esa gente, me la trae al pairo, la verdad.

    Lo de sustituir una buena cama por un parque, yo tampoco pero he de reconocer que en determinados momentos y circunstancias, pues… 😉

    Hasta cuando quieras.

    Un abrazo.

Responder

