Los pecados capitales

pecado

Ahora resulta que el Vaticano ha dictaminado que hay más pecados capitales que los que hasta ahora se conocían como:

  • Lujuria
  • Gula
  • Avaricia
  • Pereza
  • Ira
  • Envidia
  • Soberbia

Y hay que añadir los siguientes:

  • Consumir drogas
  • Acumular excesiva riqueza
  • Dañar al ambiente
  • Hacer experimentos genéticos dudosos.

Ha sido el obispo Gianfranco Girotti, director del Penitenciario Apostólico, organismo que supervisa la confesión y las indulgencias plenarias de la Iglesia católica, el encargado de alargar la lista.

En una entrevista a L’Osservatore Romano, órgano de prensa del Vaticano, titulada Las nuevas formas del pecado social, ha dicho lo siguiente:

“Uno no ofende a Dios sólo al robar, blasfemar, o desear la mujer del prójimo”, en referencia al texto que, según la Biblia, dictó Yahvé a Moisés, “sino también cuando uno daña el medio ambiente, participa en experimentos científicos dudosos y manipulación genética, acumula excesivas riquezas, consume o trafica con drogas, y ocasiona pobreza, injusticia y desigualdad social”.

No está nada mal, ahora bien, una lectura de esos nuevos pecados, pone en la picota a quien los proclama como tales porque,

  1. ¿Desde cuando la Iglesia Católica ha criticado públicamente y se ha enfrentado a los gobernantes del mundo que dañan el medio ambiente? Jamás lo ha hecho y jamás lo hará porque siempre ha estado y estará al lado de los poderosos en lugar de los más débiles como señaló Jesús de Nazaret.
  2. Cada vez que la Iglesia Católica se mete en terrenos científicos, siempre acaba metiendo la pata. (Véase el caso de Galileo, por ejemplo)
  3. ¿Cómo se puede decir con ese cinismo que es pecado acumular excesivas riquezas cuando el Estado Vaticano y la Iglesia Católica en general es el cúmulo de riquezas más apabullante del mundo?
  4. ¿Cómo se puede decir que es pecado cuando se ocasiona pobreza, injusticia y desigualdad social cuando la Iglesia Católica jamás ha luchado contra la pobreza la injusticia y la desigualdad social, salvo unos pocos sacerdotes que han sido masacrados por esa misma iglesia?

¿Cómo se pueden decir todas esas cosas cuando la propia Iglesia Católica desdeña a la mujer, no existen unas auténticas relaciones humanas y cristianas de fundamento en su seno e ignora a la sociedad que no es de su “cuerda”?

Por eso mismo, cada vez me resultan más ofensivos esos personajes que hacen lo contrario de lo que predican y que se les llena la boca de palabras en apariencia llenas de razón pero que sólo son eso, palabras que sólo sirven para proteger sus obscenos privilegios sociales.

Son sepulcros blanqueados.

Anuncios

22 pensamientos en “Los pecados capitales

  1. ¿Quien coño se cree que es Nacinger Zeta para enmendarle la plana a su dios directamente?

    ¿No se supone que los mandamientos los escribio su dios directamente y se los dio a Moises —Moi para los colegas— para su uso por los creyentes?

    Y luego aun hay ingenuos y deficiente mentales que se creen a pies justillas toda esta farsa.

    Eh≥Infinito.

  2. Eso es exactamente: una farsa. Una fallida pretensión de ponerse al día, pero como siempre, sin dar un solo paso adelante.
    Lo que mas gracia me hace es lo de “acumular excesiva riqueza”.
    Se echan de menos unos cuantos latigazos en el templo, para que de una vez por todas aprendan el verdadero evangelio, que son los primeros en desconocer.
    Si te queda fuerza, amigo Jomer, dale una vueltecita mas de mi parte.

  3. Hola Fernando:

    He revisado todos mis comentarios por dos veces y el tuyo no aparece. No tengas ningún recelo porque no lo he visto y aunque no me hubiera gustado -que lo dudo- jamás lo hubiera eliminado.

    Sólo he eliminado algunos realmente ofensivos y que provenían de desconocidos y de eso ya hace algún tiempo, o sea que si no te importa, vuelve a escribirlo porque tu opinión la valoro y estimo en mucho. No lo dudes.

    Disculpa si esta anomalía te ha producido algún desencanto pero no puedo decirte qué es lo que ha podido ocurrir.

    Un abrazo, amigo.

    😀

  4. Hola Jotatrujillo:

    Efectivamente… unos cuantos latigazos se merecen porque son una auténtica vergüenza para los cristianos.

    Por ti, sacaré fuerza y les voy a dar 10 vueltas más. O sea que de 100 pasan a 110.

    Un saludo, amigo.

  5. Pues te lo explico nuevamente. La Iglesia, como entidad con ánimo de lucro, tiene que trabajar sobre una materia prima: la culpa. La culpa genera remordimientos, penitencia y expiación. Para perdonar hay que cumplir la penitencia, cediendo a la Iglesia dinero, poder, etc. Por eso se llegan a extremos absurdos para acrecentar la culpa. Ellos no creen en ella, por lo que pecan tranquilamente y a la vez sacan ganancias de los pecados de los demás. Sé el caso de un canónigo que violaba a los chicos deficientes de un orfanato y luego tronaba desde el púlpito: “Quien mira a su mujer con ojos de concupiscencia, está cometiendo adulterio en su corazón”. Violar a niños es un pecadillo, pero… mirar a la esposa con ojos lujuriosos ¡Eso sí que es un pecado mortal! Por eso llaman a su parroquia “grey”. Los esquilan que es un primor

  6. Efectivamente, Fernando. Así es y esto que relatas es una de las muchas que hace esa gente.

    ¿Y si hablamos de las bulas y demás menudencias?

    La historia, que tan bien conoces, 😉 es un testigo impenitente de las tropelías que los hombres de sotana y hábito han hecho a la humanidad a lo largo de los siglos.

    Exceptuando a unos pocos que jamás debieron estar con ese grupo, que por cierto, o se separaron o fueron ajusticiados, el resto, no merecen poner el nombre de Jesús de Nazaret en su boca. Al margen de que podamos creer en él o no, merece un respeto que ellos no se lo conceden aunque aparenten lo contrario.

    ¿Hablamos de pecado? ¡Vaya tropa…!

    Sepulcros blanqueados. Ni más ni menos.

    Un abrazo, amigo.

  7. ¡¡¡¡Lo de esta gente ya es un escándalo!!!! Me parece increíble sobretodo lo de que acumular riquezas sea pecado capital, cuando el Vaticano es el ejemplo más palpable de la ostentación extrema. A veces parece que vivan en un planeta paralelo… ¿Como puede ser que no tengan vergüenza de quedar en ridículo con sus afirmaciones? Y después no entienden que cada vez haya más gente que haga apostasía del catolicismo…

  8. Hola Petit:

    Como verás no tienen el menor sentido del pudor ni vergüenza. Lo auténticamente extraño es que hayan sobrevivido durante más de dos mil años con esa carga tan innoble.

    Un saludo, amigo.

    😀

  9. El motivo de que se añadan nuevos pecados a la lista, no es otro a que SS Retzinger ha “reabierto” el infierno; últimamente cerrado por vacaciones.
    Y es que aparte de los X Mandamientos ( Charlton Heston, Metro Goldwin Mayer) y los Mandamientos de la Santa Madre Iglesia (N/S, N/C), resulta que los pecados capitales, que citas en tu post,
    son hoy día un menú de lujo , ¿ o no? :
    * Lujuria ……. 🙂
    * Gula Me he convertido en asiduo de Canal Cocina
    * Avaricia Bueno.., con tener lo suficiente para deslumbrar ..
    * Pereza Levantarse después de las 10 ¡Vaya Lujazo!
    * Ira La que la Conferencia Episcopal tiene de sobra
    * Envidia … si es “sana” ….
    * Soberbia Como mi coche, mi casa, mi yate ….

    Un abrazo

  10. Hola IGMARO:

    Pues sí, son todo un lujo y como saben bien de lo que hablan 🙂 pues por eso los incluyen ahora.

    Un abrazo.

  11. Que quereis que os diga, estais herrados, —con h —, la iglesia acapara una enorme cantidad de riquezas y sobre todo patrimonio, el cual, curiosamente, “tenemos” que costear y pagar a traves de los impuestos, si a ti te dejan una casita de pueblo que por cualquier razon peregrina es considerada patrimonio.

    ¡La has cagado!

    Te toca pagar un mogollon de impuestos y encima gastarte la herencia en “mantener la integridad del monumento”.

    La iglesia no solo no se gasta un duro en el patrimonio, que lo pagamos todos, no solo lo usa como propiedad privada dejando sin acceso a los ajenos a sus “servicios”, sino que encima estan “libres de impuestos”.

    Y encima tienen el cinismo de decir a la sociadad que hagamos lo que ellos dicen y no lo que ellos hacen, que cuando seamos cardenales comeremos huevos y sodomizaremos efebos.

    Estoy en contra de quemar iglesias pero sacar al cura a la plaza y quemarlo a el, mira si.

    Alguno se salvaria por buena gente, pero a esos les cierran la iglesia como el cura obrero.

  12. Hola Jorge:

    Lo que dices es cierto y por eso en otros post he dicho que ya es hora de que se denuncie el Concordato y se haga lo que en otros estados, separación auténtica de Estado e Iglesia y que cada cual se acomode a esa situación.

    Ya lo dijo Marx en su libro La cuestión judía: “El así llamado Estado cristiano necesita de la religión cristiana para completarse como Estado. El Estado democrático, el verdadero Estado, no necesita de la religión para completarse políticamente”. Y añadía: “La emancipación de la política respecto a la religión permite subsistir a la religión, si bien no a una religión privilegiada”.

    Como verás, está todo inventado y casi dicho, pero hace falta “coraje” para cerrar las pertas a esos personajes.

    Lo de quemar… pues es una boutade pero lo de prohibirles meterse en corral ajeno, eso sí me parece cabal.

    Un abrazo, amigo.

    😀

  13. Estoy totalmente de acuerdo con todos. Es una vergüenza que esta gente quiera que seamos los demás los que cumplamos sus “leyes”, pero ellos no se las aplican. Aparte de las bestialidades que se deducen de un libro absolutamente trasnochado, que insisto, es uno de los mejores cuentos que he leído nunca.

    ¿Negar ayuda en forma de reparto de preservativos y educación sexual en países pobres… acaso no debe ser también pecado? De ellos, claro.

    ¿Por qué no prohíben el sacramento del matrimonio a la mayoría de la gente que ni siquiera cree en Dios? ¡Oye, hay que ser coherentes!
    Seamos francos, que muchos de ellos sean unos sinvergüenzas, no quita que otros se aprovechen de la Iglesia. Las cosas, claras, y el chocolate, espeso. Ale.

  14. Saludos, Taoteh:

    Es una relación simbiótica y eso es lo que es. Todos se sacan provecho mutuamente y por eso esa religión subsiste en los siglos.

    Además, los llamados clérigos se aprovechan de las buenas y humildes gentes para atormentarlas con visiones apocalípticas en lugar de transmitir el auténtico mensaje de Jesús de Nazaret -si es que en realidad existió-.

    Mensaje de esperanza y amor, exclusivamente.

    Un abrazo.

  15. los pecados que agregastes derivan de los 7 generales: consumir drogas, por gula o avaricia. acomular riquezas avaricia. dañar al ambiente sobervia. lo de los experimentos, sobervia o avaricia dependiendo lo que se quiere hacer.

  16. bueno primeramente creo que no puedo hablar por los pecados de mi iglesia, porque soy un pecador mas, yo amo a la iglesia catolica no por ella siendo porque cristo la fundo y el que diga otra cosa blasfema el mensaje de Jesus , pero claro esta que muchos que la critican nunca se han tomado el tiempo de profundizar en ella , y por eso ignoran muchas cosas primeramente llevo 28años siendo catolico y nunca me han obligado a dar nada , mas eso lo dejan a voluntad de cada uno pero claro esta que Jesus nos pide lo que ha nosotros nos cuesta , no lo que nos sobra es raro ver en la iglesia que alguien de algo que le cuesta se ve que ninguno comprende el mensaje de Jesus , y este es Conversion y penitencia por los pecadores eso se llama caridad , doy gracias a Dios por crear una iglesia en medio de pecadores ,
    que creen en el porque si fuera solo de santos como entrariamos en ella. pero creo que aqui hay puros santos
    y les felicito , pero yo soy un pecador y por lo tanto no puedo condenar algo que Jesus a fundado con Pedro porque eso se llama ser ipocrita , si los catolicos buscamos la penitencia es porque somos la nada y cuando tu te das cuenta de eso no cuestionas mas humildemente sigues al señor.
    no esta mal buscar la verdad busquenla y esa verdad les llevara a la iglesia catolica , pero si buscan la verdad con su forma de pensar nunca la encontraran.
    que Dios los Bendiga.

  17. Estoy de acuerdo con Daniel. La iglesia católica la fundó Jesús y sólo por eso (NO PORQUE ES UN SIMBIOTISMO) es que perdura y perdurará hasta el fin de los tiempos.

    Dios creó las leyes, pero somos nosotros los que las trasgredimos. Dios creó la naturaleza para nuestro beneficio, pero somos nosotros los que la dañamos. Dios creó la Iglesia Católica, pero somos nosotros los que la destruimos y la condenamos con nuestras críticas. ¿Por qué en vez de criticar a los sacerdotes y religiosos, no se preguntan qué hacemos para vivir y transmitir la enseñanza que nos dejó Jesús a través de su palabra?

    Por qué en vez de señalar a los sacerdotes y religiosos, no nos detenemos un poquito y observamos desde nuestras perspectivas TODO el sacrificio que ellos ACEPTAN VOLUNTARIAMENTE cuando deciden ordenarse en la vida religiosa renunciando a los placeres, lujos y apegos sentimentales a los que estamos acostumbrados el resto de los mortales? Y lo más triste es que ni siquiera se lo agradecemos, sino más bien se lo criticamos.

    NO EXISTE UN SOLO SACERDOTE O RELIGIOSO QUE NO FUERA ELEGIDO POR DIOS PARA CUMPLIR ESA MISIÓN. En otras palabras: Ellos fueron escogidos por DIOS para ser sus representantes en la tierra (fueron escogidos con sus defectos y con sus virtudes porque al igual que nosotros, son humanos) y a nosotros no nos toca juzgar, sino más bien ayudar y colaborar con esa sublime misión de transmitir el mensaje de Jesús.

    De los errores que cometan los sacerdotes y religiosos se nos pedirán cuentas a cada uno de nosotros como comunidades que estando a su alrededor no lo ayudamos y lo orientamos para que se dieran cuenta del error.

    Saludos…
    Dios les bendiga abundantemente y les conceda la gracia de comprender su plan aunque muchos no lo compartan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s