Nuestros ancianos

anciano

Sé que la foto es terrible pero he creído necesario ponerla para ver si la sensibilidad y la conciencia de algún responsable en estos asuntos se despierta y evita que hechos como los que voy a relatar seguidamente se repitan.

Resulta que la residencia pública de mayores Goya, dependiente de la Comunidad de Madrid, en la que viven 51 personas con graves deficiencias de movilidad y que precisan de cuidados constantes en sus necesidades más básicas y elementales, acumula tan graves deficiencias y denuncias que resulta increíble que pueda estar abierta y maltratar de esa forma a nuestros ancianos.

Como muestra de lo que digo, pondré algunos comentarios que los trabajadores del centro anotan en el libro de incidencias de la residencia:

“Las residentes se despiertan mañana tras mañana empapadas “de pis hasta los hombros y con una fuerte tiritona por el frío…” “llorando amargamente porque estaba llena de orina hasta el cuello” o “en condiciones higiénicas lamentables”.

Que esto suceda y que la Comunidad de Madrid no haya resuelto nada sobre este asunto y que sólo haya cesado a su responsable sin tomar ninguna otra medida que palíe este horror, me hace pensar que los responsables de esa área en esa Comunidad y sus superiores, no tienen ni los escrúpulos ni la dosis de humanidad necesaria para ejercer con dignidad su cargo.

Sólo les deseo que cuando alcancen la vejez, si llegan, claro, sean tan “bien atendidos” como lo fueron esos ancianos en la residencia Goya. Se lo merecen más que ninguna otra persona.

Anuncios

2 pensamientos en “Nuestros ancianos

  1. Me he quedado helada, sin palabras. Esto no tiene nombre. No entiendo como las personas mayores son tratadas así.
    Cada persona llega a una residencia en unas circunstancias, y es diferente cada historia, pero es así cómo nos creemos que le van a tratar cuando le ingresamos en una?

    Habría que hablar de estas cosas, sacarlas a la luz, y no dejar que nos vendan unas residencias ultranuevas, con todo tipo de servicios, cuando no miran más que por el dinero.

    Es un reflejo de la sociedad de hoy en día, desgraciadamente.

  2. Hola Lu:

    Ya ves el horror que se puede esconder detrás de unas paredes supuestamente honorables.

    Bienvenida a este blog y regresa para que podamos leer tus comentarios. 😉

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s