El caso Mari Luz

Cuando leo que el nuevo Consejo General del Poder Judicial estudia la sanción a imponer al famoso Juez Tirado  porque existe discrepancia entre los mismos ya que hay una parte de ellos que se inclinan por una falta muy grave (Sector Progresista) y otros, los que abogan por la simple multa (Sector Conservador), simplemente me asombro.

¿Cómo es posible que todavía haya dudas de que a Mari Luz Cortés la asesinaron por la negligencia de un juez llamado Rafael Tirado por haber dejado sin ejecutar una sentencia firme de cárcel contra el pederasta Santiago del Valle?

¿Como es posible que se hayan atrevido a sancionar a la Secretaria Judicial con dos años de suspensión de empleo y sueldo y a Rafael Tirado pretendan elevarlo a los altares como inocente perseguido por la política?

Mari Luz se merece un respeto y su familia también y nadie, por muchas togas y puñetas que se lleven puestas, está exento de responsabilidad . Por eso mismo la deshonra hace su aparición cuando ocurren este tipo de desgracias.

En otras culturas y en otros tiempos, claro, el responsable de este desaguisado (Rafael Tirado) se hubiera hecho El seppuku (切腹?) o hara-kiri.

Recuerdo a todos, que era una práctica común entre los samurái, que consideraban su vida como una entrega al honor de morir gloriosamente, rechazando cualquier tipo de muerte natural. Por eso, antes de ver su vida deshonrada por un delito o falta, recurrían con este acto a darse muerte.

Es una solución drástica y terrible, pero al menos con este acto se demostraba que se asumía esa muerte antes que la deshonra.

Para todos los que pretenden disimular y entorpecer con su corporativismo la exclusiva responsabilidad de Rafael Tirado les envío mi absoluto  desprecio.

 

Anuncios

14 pensamientos en “El caso Mari Luz

  1. Saludos Helena:

    Como habrás podido leer, le había dado otra opción a Rafael Tirado…

    Un saludo muy cordial.

    😀

  2. No, sepuku no, este suicido ritual estaba reservado a partir del siglo XVII a las mujeres, consistia en rebanarse el cuello con un cuchillo o con la espada mas corta, de las tres tradicionales.

    Deberia realizar el hara kiri, consistente en tres cortes, el primero en el vientre, convenientemente vendado para que no se desparramen las tripas, y de izquierda a derecha — podria sacar punta metaforica a este hecho —, el segundo corte tambien en el vientre desde el pubis hasta el esternon y el tercero, apoyando el cuchillo en el antebrazo y presionado en el cuello, girar la cabeza bruscamente, —un sepuku, en ralidad—

    El ayudante del suicida debia estar de pie detras de este, para en el caso de que el dolor hiciera perder la “dignidad” al interesado, y no pudiera dar los tres cortes, decapitarle instanteamente con su espada.

    Desde finales del siglo XIX, el suicidio ritual estaba prohibido en el japon, y de hecho no hay muchos casos desde la segunda guerra mundial hasta ahora.

    Pero este suicidio ritual era un HONOR que solo los hombre mas dignos eran autorizados a realizar, —La politica del japon feudal dejaria pasmado a Maquiavelo— bajo pena de graves consecuencias, como la crucificcion de toda su familia, y unicamente reservado a las castas dominantes.

    En realidad, este individuo seria crucificado en un estercolero, su cabeza colgada en una pica y sus resto diseminados, denegandole el derecho a un catafalco y a la honrosa pira funeraria, para denegarle otra vida.

    Y con un par de vueltas de tornillo, tres para ser exactos , es suficiente, no hacen falta mas en el castizo garrote vil.

    En todo caso, no seamos salvajes, creo que con aplicar la ley egipcia de los faraones, por la cual deberia acompañar a las victimas de sus actos al otro mundo para reparar alli su falta, seria suficiente.

    No se si me esplico.

    Logicamente, sus colegas opinan que su falta es leve por aquello de que cuando veas a tu vecino rapar. etc.

    Y ademas, como desearle tales suertes a cargos como estos es DELITO, pues yo no deseo nada y no he dicho nada, ¿Saben ustedes?

  3. Saludos, Jorge:

    Bienvenido a esta tu casa…

    Las dos formas de “arreglarse la vida” entiendo que son las adecuadas y no lo digo porque sí. 😉

    Claro, que como mencionas la palabra DELITO, recuerda que yo he escrito que “En otras culturas y en otros tiempos…” O sea, una ficción, claro, aunque podría confundirse con un deseo.

  4. La lacra del corporativismo es galopante en el estamento judicial. Además de creerse una casta arrogante y distinta, es el único pilar del estado por donde la democracia ha pasado sin dejar ninguna huella. Eso parece al menos al ver ciertas conductas que, mira por donde, siempre dimanan de unas asociaciones de un concreto color político.
    Los tornillos, siempre metafóricos.
    Nosotros si sabemos lo que es democracia y justicia.
    Un abrazo.

  5. Saludos, Jotatrujillo:

    Sabemos lo que es democracia y justicia y además, algo que al parecer es algo de siglos atrás y que hoy no tiene predicamento:

    EL HONOR

    Un abrazo, amigo.

    😀

  6. Serán todos pederastas?? Y se cubren las espaldas??

    No voy a comentar mucho mas, me dan asco!!!

    Para ti Jomer, muchos besos y abrazos y bienvenido!!!

  7. Saludos Cris:

    ¡Bienvenida!

    Pues, no había pensado eso que comentas. A lo mejor…

    Muchos besos y abrazos para ti y más con las novedades que conozco de incremento de familia. 😀

  8. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya lo he escrito en mi bitácora “Dura lex, sed lex”. Me alegra que pensemos igual.

  9. Saludos, Fernando:

    Y Yo también me alegro, pero creo que no podía ser de otra forma o si no, no sintonizaríamos como lo hacemos. ¿No crees?

    Un saludo, amigo.

    😀

  10. Chicos, si pensarais de otro modo seriais gente de provecho que admiraria la “gran labor” realizada por el Franquismo, y viviriais mejor, claro esta.

    Que por cierto, hay mucho admirador de otra epocas en tre jueces y fiscales, lo que esplica muchas cosas.

    Pero como sois unos rojos resentidos os mereceis que se os desaparezca, hombre ya.

  11. Saludos, Neurotransmisores:

    Por eso estamos como estamos y por eso el tornillo no se cansa de apretar…

    Un saludo.

    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s