Las sotanas y el ejército

(¡Qué imagen más descriptiva… sobran las palabras)

Parece un anacronismo y creo que en estos tiempos, con una Constitución y un Gobierno, presuntamente laico, efectivamente, lo es.

Algo fuera de lugar y desplazado en el tiempo,  cuando los Papas, Reyes y frailes bendecían a todo aquél que, empuñando un arma, mataba en el nombre de Dios y por orden de los hombres…

Pues aquí los tenemos todavía y en función del archiconocido y famoso Concordato. Los llamados Curas Castrenses. Los curas que están en el Ejército. Un Ejército de un Estado Laico. Ni más ni menos.

Así, en la actualidad hay 69 sacerdotes que pertenecen al Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas (SARFAS).

34 están en el Ejército de Tierra, 13 en la Armada y ocho en el Aire. Otros 14 se reparten en unidades del Ministerio de Defensa.

De los antiguos cuerpos eclesiásticos del Ejército, declarados a extinguir, quedan 17 sacerdotes en activo y otros 10 en reserva.  Además hay un teniente coronel capellán del Ejército de Tierra y cuatro miembros del SARFAS destinados en las bases de Afganistán (2), Kosovo, Líbano y Bosnia- Herzegovina.

Por cierto… ¿Sabes que además de ser curas castrenses, ostentan grados militares hasta el generalato?

¡Manda huevos! Como diría un cartagenero de pro al cual no le tengo el menor respeto y aprecio.

Todo esto entra en colisión con nuestra Constitución y creo que se debería poner punto final a este contrasentido porque el tema religioso no se puede imponer a nadie porque pertenece al ámbito de lo más íntimo y personal y el Gobierno debería recapacitar sobre este asunto y asumir, de una vez por todas, el laicismo del Estado.

Resulta incomprensible que a los no católicos se les niegue el mismo trato que a los que sí lo son y resulta incompresible que se siga insistiendo en que España es un Estado laico.

Resulta incomprensible que la Iglesia Católica siga con sus tentáculos extendidos a la captura del poder, a costa de lo que sea y vulnerando sistemáticamente las enseñanzas de Jesús de Nazaret e inmiscuyéndose, de forma insistente y odiosa en los Gobiernos -que se dejen, claro, como el nuestro-.

Por eso mismo, para la Iglesia Católica, los curas castrenses y este Gobierno que permite todo este dislate todo mi desprecio.

Anuncios

17 pensamientos en “Las sotanas y el ejército

  1. SI señor, luego se quejan de que en afganistan lnecesiten coches acorazados.

    Joer, ya me veo yo al castrense de pro evangelizando talibales.

    Ontejoe.

    De verdad, dos preguntas:

    ¿Que coño pintamos en las guerras montadas por los yanquis?

    ¿Que coño pintamos los laicos en un estado confesional como este reino?

    Por cierto, ¡Sofia!, ¿Porque no te callas?

    ¿De todos los españoles…? ¡Una mierda, de este no, desde luego!

  2. En efecto, es anacrónico. Como tantas otras cosas, que un gobierno de progreso no debería admitir. Parece como si les diera miedo poner al día ciertas cosas que son evidentes.
    Nunca los votos pueden estar por encima de las creencias.
    Al final, por ese miedo a perder algo, puede causarle la perdida de todo.
    Un abrazo.

  3. Saludos, Jorge:

    Tienes razón… de este, que soy yo, tampoco.

    ¿Te los imaginas allá por el año 1492, acompañando a las tropas en “Cipango” y evangelizando como lo hicieron?

    Y luego hablan de los talibanes del Islam.

    ¡Viva el cinismo!

  4. Saludos, Jotatrujillo:

    Efectivamente, tanta “calma” al final pone de los nervios.
    Hay que ser consecuente con las ideas y hay que hacer lo que hay que hacer. Sin miedo y sin tanta historia edulcorada que al final sólo les restará los votos que están desengañados por su cobardía en éste y otros asuntos.

  5. Me pregunto cuando cojones se dara cuenta la gente que votar no es una solucion sino una forma de aceptacion tacita de sus tejemanejes.

    No hay politico bueno porque para llegar a “jerifalte” hay que vender el alma.

    Da igual el “color”, todos sirven de uan u otra forma a los mismos.

    Votar solo legitimiza un sistema inutil que no satiface nada mas que a los que lo controlan.

    Hablales de democracia directa, cosa que hoy es tecnologicamnete factible, y veras como se ponen verdes de puritito miedo.

    Si alguien lograra el poder con la intencion de devolverlo al pueblo de verdad, voleveriamos a ver tanques en las calles para defender españa.

    Y mientras, la casa sin barrer.

    No te jode.

  6. Pues es esa misma Iglesia la que pone en cuestión la asignatura “Educación para la ciudadanía” no vaya a ser que se conculque la libertad de los padres para educar a sus hijos en la moral. ¿Qué pasó con mi libertad, cuando ells tenían la sartén por el mango? La santa dessverguenza

  7. Saludos, Fernando:

    Así es. Si ellos no tienen la exclusividad en el “adoctrinamiento” y en el más duro “integrismo”, pues se pillan unos cabreos monumentales. Que se aguanten que ya es hora de que la historia y todos nosotros les pasemos factura por todo.
    😦

  8. Cada día estoy más convencido de que este gobierno le tiene mucho miedo a la derechona, y todo lo hacen mirando por el rabillo del ojo por si están molestando a Rajoy y compañía. Se ve que Zapatero ya no se acuerda de sus propias palabras en los mítines de las primeras legislativas que ganó, cuando se le llenaba la boca de “izquierda” y “rojo”. Ahora, con las segundas elecciones ganadas, vemos como se va volviendo conservador a pasos agigantados. Lo que le está consintiendo a la iglesia católica es que le chuleen -a él y a todos los laicos de este país, que somos muchos- y que, además de recibir una buena pasta, se permitan el lujo de criticarle.
    Lo de los curas castrenses, yo creía que se había terminado. A esos fascistas con sotana y galones me los conozco muy bien porque los tuve que soportar cuando hice la mili obligatoria (tengo más de medio siglo) y veo que en el ejército hay cosas que no cambian.
    Salud

  9. Pingback: Objecció fiscal, i tal. | El Profesor Bacterio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s