La que nos está cayendo

Mariano

Podría iniciar este post comentando algo sobre la vida y muerte de Santiago Carrillo. No lo voy a hacer porque todos los medios de comunicación lo han hecho, lo están haciendo y lo harán mucho mejor que yo.

Eso no quiere decir que no fuera santo de mi devoción, más  bien todo lo contrario y que como todas las personas, tuvo luces y sombras y el que diga que a él eso no le pasa, miente, porque todos, absolutamente todos, tenemos luces y sombras, tanto en nuestra vida pública como privada

Sólo puedo decir, en justicia, “Descanse en paz”.

He puesto como imagen en este post, a Mariano Rajoy porque esa expresión creo que define perfectamente todo lo que escribo a continuación.

Hablando de todo un poco, me encuentro con las luchas a muerte que hay en el PP por tener cuota de poder; por la ocultación de la verdad por parte del Gobierno y me refiero a las directrices que les ha marcado Europa para salir del embrollo que nos han metido la pésima gestión de los políticos y bancos a nivel mundial y estatal y que como solución de todos los males, pasa por nuestros bolsillos aunque no hayamos tenido nada que ver con este disparate económico con el argumento de que si no funciona la banca  hay que darle dineros. Los nuestros.

A base de recortes sociales, de subir los impuestos, de recortes de salarios, de someter a los pensionistas –a esa pobre gente que ha cotizado toda una vida para tener una pensión con pagas extras, porque en sus descuentos de cuotas para la Seguridad Social durante eso 35 años o más, estaban incluidas esas partes proporcionales y eso se oculta y no se dice- al recorte de sus magras pensiones pagando unos gastos farmacéuticos que en muchos casos implica el deterioro de su salud; quitando prestaciones sanitarias y negando el pan, la sal y la salud a unos inmigrantes que, antes de cualquier cuestión, son personas.

Personas que viviendo en España, tanto si es de forma legal o no, pagan sus impuestos directos y/o indirectos y que tienen el mismo derecho que todos los españoles. Además, lo dice nuestra Constitución que, al parecer, se la pasan por el forro nuestros gobernantes y que la modifican cuando les da la gana y en su propio beneficio, aunque digan que es por el bien de España (Actualmente Españistán).

Unas preguntas que me hago a diario y que no las sé responder:

  1. ¿Cómo se pretende reactivar la economía recortando el poder adquisitivo de todos nosotros y con esa tasa de paro vergonzosa y triste que estamos viviendo?
  2. ¿Cómo se pretende que consumamos si no hay dinero para hacer frente a gastos normales y corrientes subiendo los impuestos de forma obscena y sin empleo?
  3. ¿Cómo es posible que tengamos el parque automovilístico oficial más grande de Europa y que metan mano en nuestros bolsillos los políticos y parlamentarios con unas prebendas obscenas?

Otra pregunta:

  • ¿Por qué no se lucha contra el fraude fiscal en lugar de amnistiar a quienes han defraudado? ¿Sabemos el montante en miles de millones de euros que significaría ingresar ese dinero escondido y defraudado? Por lo que se dice por ahí en círculos especializados, el 20% de nuestra economía y que se puede cifrar en 240.000 millones de euros. (fuente: Arrabe Asesores) Una cifra realmente escandalosa y que nos liberaría de este expolio que estamos padeciendo pero que todos los gobiernos del mundo permiten con la existencia de los llamados paraísos fiscales y su actitud ante las grandes fortunas que me llenan de vergüenza y me enojan mucho.

Es decir, este neoliberalismo que nos está agrediendo constantemente a nivel mundial, pretende y conseguirá si no hacemos algo al respecto, que regresemos más de 50 años en el tiempo. Que volvamos a ser una especie de esclavos con una sanidad de beneficencia ya que la otra, sólo la disfrutarán quienes se hayan llenado los bolsillos con el robo de los nuestros a costa de privatizar esa sanidad; que la educación pública sea una auténtica porquería con los recortes y las directrices que cada Gobierno que llega al poder cambia a su antojo, sin tener una visión de futuro y la ética suficiente como para no tocar jamás aquellos aspectos que marcan la diferencia entre un Estado cabal y otro que se asemeja a un sainete, a costa de privatizar la enseñanza, claro. Que los futuros pensionistas lo sean -si pueden ya que hay una tasa de paro vergonzosa- a base de cobrar una auténtica miseria y a una provecta edad y que a los que actualmente la cobran, vean más pronto que tarde, como les tocan las pensiones que tanto esfuerzo les ha costado conseguir con las excusas más disparatadas y llenas de cinismo.

¿Es que nuestros políticos -elegidos por nosotros aunque nos duela- no se han dado cuenta todavía que no se puede estar cambiando las Leyes a su antojo cada vez que hay alternancia de poder para demostrar que son ellos los que mandan en ese momento? ¿Es que no se han enterado que hay algo más grande que ellos y sus miserias políticas que es el propio Estado y sus ciudadanos que son la cúspide de la pirámide en definitiva, quienes les han cedido la administración temporal de su vida y hacienda?

¿Tengo que poner ejemplos?

  • Educación
  • Sanidad
  • Justicia
  • Servicios Sociales
  • Prestaciones básicas
  • etc.

Por cierto… No he visto a ningún banquero ni político de este país sentado en un banquillo delante de un tribunal acusado de todo lo que esta pasando.

¿Cómo es posible que a esos banqueros que se les ha inyectado dinero público (nuestro dinero) se les consienta unos salarios escandalosos de 500.000 euros anuales?

Item más: ¿Cómo es posible que un partido político que miente descaradamente e incumple todo su programa electoral no esté procesado por ese engaño y estafa y se convoquen de nuevo elecciones generales o, mejor, constituyentes?

Hay más que decir, claro, pero por hoy, ya está bien. Me tienen  harto.

Anuncios

2 pensamientos en “La que nos está cayendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s